Emilio Márquez

FaceBook lanza Connect

4 Diciembre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #Connect, #Connect de FaceBook, #Está pasando, #facebook, #FaceBook red social, #red social, #Redes sociales

Hace unos días se informaba desde distintos medios de comunicación digital que FaceBook preparaba el lanzamiento de Connect. Hace meses que se viene hablando de esta nueva herramienta que permitirá a los usuarios de FaceBook loguearse en otras páginas usando su cuenta en la red social. De este modo se logrará una única identidad en la red.

Además podrán informar a sus amigos de las páginas que estan visitando en Internet. Para proteger la privacidad de los usuarios, estos podran decidir que parte de su viaje en red desean dar a conocer y cual no. Será una forma de penetrar aún más en la red y para ello cuenta con el apoyo de Digg, Hulu, o Discovery Channel.

Hace aproximadamente un año FaceBook se vió en la necesidad de replantearse otras de las herramientas lanzadas, Beacon. Con ella las compras de los usuarios en la red quedaba bien visible para los "amigos" de la red social. Muchos usuarios de FaceBook se lamentaron ante esta opción, que dejaba de serlo al activarse automaticamente.

La solución que adoptaron ante la avalancha de protestas fue desactivar esa opción por defecto, dando la posibilidad a los interesados de volverla a activar. Con la lección aprendida, esta vez han decidido que sea el propio usuario el que elija si quiere compartir sus "viajes"en la red con sus amigos.

La privacidad en las redes sociales sigue siendo un tema vulnerable, con unos límites a veces no demasiado definidos. Más allá de este debate que sigue abierto, cierto es que los usuarios de redes sociales parecen encantados de contar con estas herramientas.

Más en la red:

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post