Emilio Márquez

Los derechos del internauta, hay que ser activos

30 Junio 2007 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #Actualidad y medios, #Asociación de Internautas, #I Encuentro Nacional de Internautas, #javier casares, #Poeta en LLerena

Logo AI Asociación de InternautasEstos días se celebra la Asamblea General de la Asociación de Internautas, Javier Casares y Poeta en LLerena. Personalmente tuve el placer de participar como ponente del I Encuentro Nacional de Internautas celebrado en León en Julio 2006, organizado por Victor Domingo, presidente de la AI y no puedo estar más a favor de su lucha por las libertades y derechos de los Internautas Así que no he visto razón por la cual no merezca la pena inscribirse en la asociación como socio, espero que en unos días se formalice la inscripción tras el ingreso de 24€ de cuota anual y 6€ por los gastos de tramitación de la inscripción inicial Espero pronto poder decir que soy "socio de la Asociación de Internautas", alguien debe velar por los derechos de los que tenemos parte de nuestra vida en el mundo online y así nos podemos llamar con la cabeza alta "internautas", todos debemos apoyar a este tipo de asociaciones, al menos para mi si ha llegado el momento de echar una mano

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

juan carlos 07/10/2012 09:37

Javier, me encuentro en la misma situación que usted. Dado que ya han pasado 3 años, me gustaría saber qué pasó al final con su caso.

Le agradecería enormemente que me contestara.

Un saludo

Javier 07/10/2012 09:37

Estimado señores: quisiera exponerles una situación incomoda en la que me encuentro para solictar su consejo.

Hace unos meses recibi una carta de DAD - GMBH, con dirección P.O Box 760230
D-22052 - Hamburg - ALEMANIA - me invitaban a registrarme en www.registro-internet-de-espana.com

Firme la carta y se la envié por correo postal con mis datos de empresa. Resulta que en letra pequeña esa carta me obliga a pagarles 958 euros en concepto de registro. Al parecer, con este pago mi empresa es más visible. Les conteste diciéndoles que no me interesaba el servicio que me ofrecían y que por favor me dieran de baja. Sin embargo, su respuesta es que debo pagarles pues el plazo de solicitud de baja ya había excededido. Ahora me mandan cartas con requeriemtos que incrementan los costes de la factura.

Si entran ustedes en el sitio y escriben la palabra coaching podrán ver mi empresa situada en Santander (Cantabria) y comprobar como la visibilidad y el diseño que prometen no se diferencia mucho del resto de registros gratuitos.

En mi opinión, su intencionalidad con este tipo de contratos no es éticamente correcta. Si lo fuera, no hubieran puesto ninguna pega a la hora de cancelar una suscripción, que tan solo se retraso unos días sobre los plazos que ellos mismos fijaron arbitrariamente; tal y como indica en la carta que les envié y de la que tienen constancia.

Igualmente considero que no existe diseño en el registro, ni elementos de diferenciación en relación a los registros gratuitos, que, en el marco de una lógica económica, justifiquen la cantidad de dinero que me piden.

Al amparo de la legislación vigente, me gustaría conocer su opinión sobre mi situación.

Un cordial saludo ^_^

Javier Revuelta

maria 07/10/2012 09:37

Tengo que confesarte que no hay visitado tu pagina, eres genial , un bss

Emilio Márquez 07/10/2012 09:37

@ angel maria, desde luego, Victor Domingo y toda la AI ha demostrado continuamente luchar por los intereses de todos los que creemos que Internet es parte de neustras vidas

angel maria 07/10/2012 09:37

soy de los que piensa que es muy importante asociarse y trabajar juntos, así que mi pleno apoyo para la AI