De regreso del evento emprendedores por Networking Activo
Acabo de llegar al hotel después de clausurar el evento de Networking Activo para emprendedores que hemos celebrado hoy en sala Negone en Madrid.
De la asistencia muy contento, habÃamos habilitado espacio para 150 sillas y tuvimos 120 plazas ocupadas en total a lo largo de todo el evento. Teniendo en cuenta el partido del Real Madrid en la champions justo al mismo tiempo de nuestro evento (el 90% los preguntados aseguraba que no le gustaba el fútbol, si no llegamos a coincidir con el deporte rey, en su manifestación de máximo, apogeo arrasamos en convocatoria).
En organización nos convocamos al completo a las 18h y los primeros 3 ponentes tardaron poco en aparecer, llegando más temprano de las 18:30h que era la hora fijada para los emprendedores que tenÃan que presentar su proyecto. HabÃa que explicarles el funcionamiento coloquial e informal de presentación de su proyecto aparte de aprovechar los momentos más tranquilos para una entrevista personal en vÃdeo y que publicaremos online y con reflejo en nuestra revista de papel Networking Activo, próximamente.
Fue Carlos Blanco quién me recordó los problemas de acústica y sonido del Negone, contratando un servicio de profesionales de sonido que hicieron un impecable trabajo consiguiendo un muy buen resultado antes no logrado en la sala en un evento que yo haya presenciado. Eran los mismos técnicos que nos ofrecen el servicio en el Hotel Occidental Miguel Angel para nuestros dos últimos eventos allà (VII Comida de Negocios y I Jornada de Negocios) por lo cual ya confiábamos mucho en ellos. Las dos azafatas fueron las mismas compañeras que nos apoyaron en el pasado ForumDominos y muy bien su labor, quedo muy satisfecho con todo el personal subcontratado (guarda de seguridad, dos expertos en sonido, dos azafatas y el personal que trajo e instaló sus sillas para mayor comodidad de los asistentes)
A las 19:30 comenzamos el networking con un buen grupo de presentes hasta la hora fijada de comienzo de las presentaciones, media hora después.
David Cierco, director general para el plan del desarrollo de la sociedad de la información inauguró oficialmente y a partir de ese momento casi una quincena de emprendedores y proyectos: ADNstream, ASPgems, Balzac.tv, Beruby, CinemaVip, Compra en tu barrio, Entags, Garage30, Generación Red, Google humano y Histania Consultores Culturales, GreenPC, Iniciador (a través de su emisario Wilhelm lappe, Minube, Kton y cia (arte visual y sonoro emprendedor), Who is who de Jacobo garcÃa, Wirelles Mundi y Workea.
Sobre 22:30h terminamos las presentaciones de emprendedores y pasamos a un networking libre hasta las 23:20h que cerramos el local y dimos por terminado el encuentro de emprendedores y Networking Activo
Espero hayáis disfrutado del evento si habéis asistido, si no pudisteis acudir, próximamente publicaremos vÃdeos, material en la revista, etc.
Actualización: Generación Red habla sobre su exposición en el evento.
16 Comments so far
Leave a reply
[...] Resumen post evento emprendedores publicado por Emilio [...]
Felicidades por la organización, el encuentro fue de lo más ameno tanto por el formato (rápido y ágil en las presentaciones de los emprendedores charlando con Emilio) como en el contenido de los proyectos presentados.
Particularmente los amigos de Garage30 me parecieron unos tipos de lo más originales y creativos en sus planteamientos tras charlar con ellos después.
Larga vida al evento!
Gracias Sergio por tus palabras, respecto a la continuidad del evento que está prácticamente asegurada, la idea es lanzar la próxima convocatoria (para el año y FICOD. que viene) con mucho más tiempo.
[...] Aquà tenéis los comentarios y resumen que hace Emilio del evento. [...]
[...] todo lo que organiza Emilio Marquez, fué bastante ameno y agil, alternando las presentaciones con diversas preguntas a los [...]
Gracias de nuevo por organizar el evento, Emilio.
La verdad es que siempre está bien el salir a la palestra aunque sólo sea para ensayar eso de hablar en público que a ti tan bien se te da
Eso si, aunque lo nuestro no tiene que ver tanto con Web 2.0, Elondra también deberÃa estar en esa lista de ponentes
Saludos,
Narciso
Gracias Emilio y de cuantos estuvisteis allà por vuestro apoyo al Ficod y el empeño en desarrollar la sociedad de la información y el conocimiento. El año próximo seremos más. Salu2
juan m. zafra, director de comunicacion de red.es
Felicitaciones a todos los organizadores y a todos los participantes, sin duda ha sido uno de los mejores eventos de este tipo que he asistido.
La presencia de espositores Internacionales tambien le ha dado un nivel importante,debemos seguir interactuando con ellos especialmente con emprendedores y business Angels , el formato es el apropiado para entender a los emprendedores que exponen y comentan sus proyectos y la conduccion de Emilio me parecio impecable y muy dinamica.
Espero seguir asistiendo
Enhorabuena por la organización pues en un tiempo record lo habeis preparado excelente. Emilio para 1 año vista esperamos contar con nuevos proyectos que presentar, cada vez más interesantes, raros, que aporten valores nuevos y diferencias, y también puedes contar con nosotros claro
Sergio igualmente ;), un placer, workea es un proyecto muy interesante y que ya tenÃa ganas de conocer más.
Lástima que finalmente no pude ir por que llevo enfermo desde el fin de semana. Enhorabuena por el éxito del evento.
Muchas gracias a todos por vuestra asistencia y participación
Bueno ahà das algunas claves de cómo organizar un evento y no es nada fácil desde luego, los detalles de sonido, sillas, atención y demás son muy importantes, en este caso se ha notado mucho porque en el mismo escenario habÃamos tenido problemas de todo tipo que en este caso desaparecieron. Claro que además todo esto cuesta dinero y encima era gratis.
Me gustó el sistema de hacer una charla, venÃamos de charlas tipo 3 hablan y el resto hacen 4 preguntas y esto resulta más animado, pero claro exige que el moderador conozca a todos!!
En fin un éxito, y yo personalmente encantado de hablar de iniciador, luego no dirán que hay competencia de eventos
todo lo contrario.
@ Wilhelm Lappe, personalmente creo que formamos una comunidad, de personas que apostamos decididamente por crear un tejido industrial en Internet España y para eso hay que apoyarse y qué mejor que hablar en el encuentro de emprendedores de Networking Activo sobre el evento que más centrado está en dicha temática como es Iniciador, que por cierto, sabéis que siempre contáis con todo mi apoyo
Sà efectivamente Wilhelm, yo asistà a una charla en Negone y habÃa gente jugando en las instalaciones, increÃble para un ponente de esa categorÃa que el espacio no estuviera totalmente reservado.
Saludos
gracias por la invitación Emilio!
Emilio, muchas gracias, sabes que podrás seguir contando con nosotros para iniciativas que apoyen la relación entre los emprendedores en internet en españa !!
Nos vemos mucho antes que el próximo FICOD que ya estamos empezando a diseñar
salud !!
s.-