Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

8:30h: Aperturast y acreditaciones, ritmo muy fluido y tranquilo. 9:00h: Desayuno y charla entre los acreditados 9:30h: Nos avisa Carlos Blanco, que inaugura el Congreso que contamos con la Wifi gratuita de alta velocidad del Citilab y sobretodo un streaming en tiempo real de todo el congreso. 9:35h: Jordi Planas comienza su charla y avisa que va a ser cañero.
  • Contamos con 2 millones de dominios registrados en España.
  • No conocemos el 90% de las grandes transacciones de nombres de dominio.
  • La industria de la compra venta de nombres de dominio puede ser refugio del dinero procedente del mundo inmobiliario.
  • Hay un gran grupo de pequeños inversores que están aprendiendo y que serán un grupo influyente y emergente en esta industria.
  • Se están creando muchas iniciativas de DNfolder, capturadores, entorno, etc.
  • Latam y USA hispana es un mercado a tener muy en cuenta.
  • parking de dominios, ha bajado espectacularmente el rendimiento económico. Las empresas de parking están buscando dotar de más contenidos a los dominios, sigue habiendo poca transparencia y poca oferta interesante en castellano.
  • La seguridad jurídica en el negocio de los dominios sigue en entredicho
  • Conclusiones: hay mucho recorrido de crecimiento, sobretodo por los pequeños inversores que se unen al mercado. Hace falta una sindicación de domainers.
10:00h: Momento preguntas a Jordi Planas. Comienza Alberto Domínguez y continuo yo mismo. Necesidades para una mayor seguridad del negocio: Sistema de tasación estándard, un segundo sistema de disputa de nombres de dominio. 10:30h Me he perdido un poco con unas reuniones concertadas previamente. Así que enlazo a OJOdominios que hace una crónica de la charla de derecho de nombres de dominio. 12h: Descanso para networking y conocer a los asistentes. 12:30h: Volvemos a la carga con una nueva charla. Empieza Netnames promoviendo que se haga una mayor compra de nombres de dominio. Namedrive, indica que el % de clicks en dominios en España está aumentando. Destaca la posibilidad de crecimiento del mercado español. Nominalia incluye el factor crisis en el estudio del mercado de venta de dominios en Internet. 13:30h Comienza la charla sobre los dominios.es, en esta charla lo más interesante vendrá en el momento de las preguntas, ya en el I Congreso forumDominios hubo mucha caña en las preguntas. Digamos que la expectación creada no ha defraudado, mucha tralla y caña en el turno de preguntas. 14:50h Comienzo del almuerzo. 16:00h, Charla de inversión de dominios. Algunas ideas: Se han acabado los chollos. Se han reducido mucho las peticiones de compras, la mayoría de peticiones de compra son por precios de risa, los dominios que antes compraban los americanos ahora vuelven de vuelta a España, los .mobi y los .pro son dominios en alza. Carlos Blanco comentando en el turno de preguntas sobre su experiencia sobre compras de dominios de forma compartida, comenta que le ha salido mal, incluyendo la compra conmigo de sexologo.com. y tiene razón, todavía no hemos desarrollado nada, primero porque por mi parte tardamos en elegir cual iba a ser el mejor contenido para desarrollar y cuando por mi parte solucioné ese importante detalle, a nivel técnico ha habido cosas mucho más importantes a activar, resultado, un año después de comprar sexologo.com no se ha desarrollado. El hacerlo a día de hoy en realidad no debería llevar apenas unas semanas, hoy día el caso sólo sirve cómo ejemplo de no funcionar el comprar dominios en modo compartido. Espero que no sea un caso de fallo en el medio plazo. 18h: me he quedado a la charla de javier casares sobre dominios y SEO, muy interesante.
Tag(s) : carlos blanco, domainer, forumdominios, jordi planas, Negocio domainer