Emilio Márquez

Los grandes de la blogosfera quieren ser más grandes. Caso Mediareload

16 Junio 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #Emprendedores y proyectos, #Mediareload, #online, #publicidad

Hoy de forma prematura y antes de lo previsto por sus gestores (Rubén, Juan Luis y Mariano), se ha anunciado el nacimiento de Mediareload, una empresa especializada en la gestión de espacios publicitarios en redes sociales y blogs. Les deseo a los fundadores de Media reload lo mejor por sus planes para crecer y expandirse. El mercado de la publicidad online crece en manos de compañías como ImpresionesWeb, Addoor y la más reciente Social Media. Sus inventarios son cada vez más impresionantes. Parece que los más fuertes de la blogosfera española quieren expandirse controlando y ofreciendo su propia publicidad personalmente y además con la suma de otros muchos soportes que se les unen para aumentar la cartera de impresiones y visitantes para ofrecer a los anunciantes que están cada vez más interesados en la publicidad online. Al final el reparto del gasto en la publicidad se acabará manejando por sólo una decena de grandes empresas que venderán la mayor parte de la publicidad online. Con una mayor concentración con respecto a la situación actual, pronto no habrá mercado para los chicos y muchos medianos deberán fusionarse en un mercado que crecerá mucho en sus cifras de los próximos años. Antonio Más aporta más detalles cómo que en USA hay muchos millones en la industria de la publicidad online mientras que web Alt.com nos da algunas cifras del volumen de negocio que va a manejar la nueva empresa.
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
R
Efectivamente así está estructurado el mercado en el mundo offline desde hace mucho tiempo y así lo han querido trasladar online. Sin embargo, en Internet es conveniente tener en cuenta, si hablamos de blogs, un número importante de blogs con una audiencia muy definida pero que no tienen un alto número de lectores. así que es conveniente pensar en un modelo distinto para la publicidad/marketing online. De hecho no decimos nada nuevo, y ya hay gente trabajando en ello.<br /> Off topic: Te acabo de enviar un email.
Responder
E
@Rafael, en realidad las grandes marcas quieren llegar a un mínimo de usuarios muy elevado, a mi me han pedido en alguna ocasión cuanto menos un millón de usuarios para plantearse una campaña o una colaboración. Por lo cual las grandes marcas se sienten muy cómodas trabajando con grandes redes de publicidad.
Responder
R
Estas son muy buenas noticias. Aunque estoy totalmente de acuerdo contigo en que el proceso tenderá a la concentración a través de la fusión, compra y desaparición de los menos rentables.<br /> Esto ya lo hemos visto antes!
Responder
H
La verdad que carlos blanco http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Blanco_Vazquez tambien lo hace bien
Responder
J
Gracias Emilio.<br /> <br /> ya sabes donde encontrarnos :)<br /> <br /> Juan Luis
Responder
B
Emilio, por si no lo viste ya: The cult of the amateur (How today´s internet is killing our culture). Refleja un poco los pensamientos que comentábamos en la vuelta en tren desde BCN.<br /> <br /> http://ajkeen.com/e.htm
Responder
E
@Juan Luis, desearos mucho éxito :)<br /> <br /> Espero que si nos encontremos para bien y en breve.
Responder