Emilio Márquez

Consecuencias de darse un abrazo o cómo sufrir que un taxista te deje tirado

10 Agosto 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su vida personal y amigos, #discriminación, #homofobia, #Sevilla, #taxi

En una gran capital cómo Madrid o Barcelona es habitual que de noche, principalmente en findes de semana, los taxistas pese a estar libres y con su lucecita verde bien brillante, decidan arbitrariamente pasar de largo cómo el que no te ha visto, decidiendo según su propio criterio sobre tus "pintas", el género, edad y sobretodo apariencia son los factores que usan para pasar de largo los taxistas. Pero este hecho de selección arbitraria de clientes es mucho menos habitual en mi ciudad natal, Sevilla. Anoche sábado me ocurrió de forma directa y personal esta forma arbitraria de los taxistas de rechazar clientes,  cuando ya a punto de pillar un taxi que me llevara a casa desde un local de ambiente aledaño a la zona de copas de la Alameda (La Alameda de Hércules de Sevilla de unos años hasta ahora se ha convertido en la verdadera zona de ocio y cultura alternativa de la ciudad), una vez ya avisado un taxi libre que bajaba la calle hacia la puerta del local donde esperaba con el dueño, cuando una vez ambos estuvimos seguros de yo pillar un taxi, nos dimos un abrazo cómo despedida y sorpresa, el taxi una vez parado a mi vera me indica que va a atender otro servicio, arrancando sobre la marcha y me dejó literalmente tirado otros 10 minutos hasta que volvió a pasar otro taxi por la puerta del local que si me llevó a mi casa. Fue un abrazo entre buenos amigos que se conocen de toda la vida lo que hizo que de forma arbitraria decidiera el taxista que no merecía el ofrecerme el servicio público de transportarme de una punta a otra de la ciudad. Parece que la tarifa nocturna, más cara, no compensa lo suficiente a los taxistas, pues no resultó nada fácil conseguir cómo volver a casa. El taxista se quedó sin una buena carrera y yo personalmente no pienso cortarme en mi vida de saludar con cariño y afecto en forma de un buen abrazo a los amigos más cercanos.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Emilio Marquez 07/10/2012 09:40

@Agustín, también llevo unos días sin pasar por la cuchilla para afeitarme, pero en la situación la diferencia se marcó a partir del abrazo en la puerta del local antes de ir a abrir la puerta del taxi.

Agustín Vivancos 07/10/2012 09:40

Pues precisamente tu apariencia es buena. Tiene que tener pocos sentimientos ese taxista...

Williams Molina 07/10/2012 09:40

Que cosas no? Esto de los taxis tiene sus peculiaridades en cada zona, aquí por ejemplo en algunos países de Latinoamérica y especialmente en uno en especifico (que no les quisiera mencionar para evitar ofender a cualquier persona que se pase por acá) es un poquito al contrario, aquí debes tener cuidado con el taxista! por que algunos si te ven una maleta bonita o una pinta de adinerado son capaces de asaltarte en su taxi!

Fue una alerta que me hicieron unos conocidos al momento de yo visitar un país de por acá.

Saludos

Emilio Marquez 07/10/2012 09:40

@Toni, para mi que tienes razón, fue homofobia la reacción del taxista. Con una forma de pensar y actuar así ante los demás, ese taxista llegará muy poco lejos.

Toni 07/10/2012 09:40

El problema no fue el que te dieras un abrazo, sinó que fue la homofobia de este taxista, al pensar que eras gay.