Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hoy asistimos al séptimo aniversario de un hecho que fue descrito por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas como "horrendos ataques terroristas". Hoy, 11 de septiembre de 2008 se cumplen 7 años de los atentados suicidas que implicaron el secuestro de cuatro aviones de pasajeros por parte de 19 miembros de la red yihadista Al-Qaeda.

Según la Comisión del 11S, aproximadamente 16.000 personas se encontraban en las zonas de impacto del complejo del World Trade Center en el momento de los ataques. La gran mayoría de ellos sobrevivió, gracias a las labores de evacuación antes del derrumbe de las torres.

Cada año se celebran homenajes a las víctimas de este fatídico suceso que azotó a la sociedad norteamericana en especial y al mundo entero en general, haciéndolo permanecer en nuestras memorias para siempre.

Una "llama eterna" fue encendida por el Alcalde de Nueva York en el primer aniversario del atentado, y ya existe el America's Heroes Memorial (Homenaje a los Héroes de Estados Unidos) desde septiembre de 2002, cuando se terminaron las obras de reparación, aunque la visita al mismo es restringida.

Zona Cero 11S

Alrededor de 2.500 personas pasan a diario por el centro de visitantes ubicado junto a la “Zona Cero” con el propósito de conocer más detalles de la tragedia que vivió Nueva York hace siete años y rendir homenaje a las víctimas.

Muchos monumentos más se han construido o se están construyendo por todo el mundo. Además, numerosos familiares de las víctimas han fundado organizaciones benéficas en honor de los muertos.

Este 11 de septiembre de 2008, y como no podía ser de otro modo, también se han celebrado en Nueva York ceremonias de homenaje a las vícitmas de este acto terrorista. En la noche, desde las ruinas del que en otro tiempo fue Centro del Comercio Mundial, fueron lanzadas dos grandes luces hacia el cielo como símbolo de las derribadas Torres Gemelas. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y los ciudadanos presentes guardaron silencio y se leyeron los nombres de las casi 3000 víctimas.

Sin duda, estas ceremonias anuales de conmemoración suscitan el pesar y el dolor de todos. Y aunque hayan pasado 7 años del siniestro, a muchos nos parece que hubiera sido ayer.

Tag(s) : 11 septiembre, Actualidad y medios, al qaeda, aniversario, atentado, homenaje, nueva york, terrorista, torres gemelas, victimas