Emilio Márquez

Alonso-Ferrari, ¿historia de un amor imposible...hasta 2011?

18 Septiembre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus aficiones, #...sus ratos libres, #bmw, #Fórmula 1, #fernando alonso, #ferrari, #massa, #raikkonen

Todo españolito de a pie y al que le guste la Fómula 1, no para de preguntarse, porqué la mejor escudería del mundo y el mejor piloto, no acaban de consumar una relación que sería beneficiosa seguro para ambas partes.

La verdad es que, después de la temporada de sufrimiento que estamos pasando, viendo a nuestro piloto no poder pasar de un 4º puesto, todos suspiramos por el milagro que vista a Alonso de rojo y le permita, por fín otra vez, ganar carreras y estar en el lugar que se merece dentro del automovilismo internacional.

Según he leído en el ABC esta mañana, hace tres años se produjo el último contacto formal entre Alonso y Ferrari. El asturiano corría entonces para Renault, estaba a punto de ganar el campeonato del mundo y Ferrari quiso tantearlo como sustituto de Schumacher. Pero la contratación de Alonso estaba supeditada a la retirada del alemán, con lo que al final fichó por MacLaren.

Todos pensábamos que para la próxima temporada, con el patrocinio del Santander a Ferrari, el camino se vería mas allanado que nunca y que por fín Alonso ficharía por Ferrari. Pero nada más lejos de la realidad, ya que la escudería italiana desveló en Moza que le prorrogaba el contrato a Raikkonen hasta 2010, año en que acaba su contrato también Massa. Desde el entorno de Alonso se ha filtrado que a Scudería se ha visto obligada a aceptar que Raikkonen ejecutase una cláusula en su contrato que le permitía renovar automáticamente.

Así que , compañeros y compañeras, todos sufridores cada gran premio de este año, creo que nos quedará o esperar el milagro con alguna otra escurdería (BMW parecía despuntar como posible, pero se ha quedado en nada) o esperar hasta 2011, como poco, para ver a Fernando vestido de rojo.

Otras opiniones sobre el tema:

  • www.racingpasion.com, comenta sobre la supuesta autorenovación de Raikkonen.
  • www.saliraganar.com, hace una reflesión sobre todas esas supuestas ocasiones en las que Alonso podría haber fichado por Ferrari.
  • blog.extratours.es, se hacían eco de la supuesta predisposición de Alonso por fichar por Ferrari.
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
@Jurgos, tienes razón, sin ir más lejos el joven ganador del último premio.
Responder
J
Ojo, que vienen pilotos jóvenes valientes y con muy buenas manos, y Alonso puede pasar a ser un Villeneuve 2.0. En este deporte la máquina es la que marca las diferencias.
Responder
A
Con sinceridad, creo que la versión del ABC no es correcta. En realidad Alonso jugó a dos bandas aquella temporada y dio un desplante a ferrari. Pero creo que el artículo de ABC se conjuga en esa irremediable falta de autocrítica de la que adolece nuestro país.<br /> He de decir que, pese a lo que nos pueda parecer, en aquella época, Alonso era un tipo, y me duele decirlo, difícil de defender. Era un tipo que obligó a su club de fans retirar su nombre del nombre del club, y capaz de no dignarse a saludar a unos fans que recorrieron medio mundo (australia) para ir a verle. Aún me acuerdo del presidente del club comentando lo dolido que estaba.<br /> Pero hay algo muy importante (y hay que reconocérselo al piloto asturiano). Ha cambiado la actitud con los medios (y por extensión, con nosotros sus seguidores). Y eso es muy meritorio para alguien tímido como él.<br /> El peor drama de esta historia es para los que somos ferraristas desde que mordíamos el chupete que perdemos dos cosas; al mejor piloto del mundial y a un piloto de nuestro país.<br /> En fin, espero que a ferrari se le pase el ataque de cuernos, que sería imperdonable mantener sine die. Y, lo que es peor, un error gravísimo.
Responder