Emilio Márquez

Alonso-Ferrari, ¿historia de un amor imposible...hasta 2011?

18 Septiembre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus aficiones, #...sus ratos libres, #bmw, #Fórmula 1, #fernando alonso, #ferrari, #massa, #raikkonen

Todo españolito de a pie y al que le guste la Fómula 1, no para de preguntarse, porqué la mejor escudería del mundo y el mejor piloto, no acaban de consumar una relación que sería beneficiosa seguro para ambas partes.

La verdad es que, después de la temporada de sufrimiento que estamos pasando, viendo a nuestro piloto no poder pasar de un 4º puesto, todos suspiramos por el milagro que vista a Alonso de rojo y le permita, por fín otra vez, ganar carreras y estar en el lugar que se merece dentro del automovilismo internacional.

Según he leído en el ABC esta mañana, hace tres años se produjo el último contacto formal entre Alonso y Ferrari. El asturiano corría entonces para Renault, estaba a punto de ganar el campeonato del mundo y Ferrari quiso tantearlo como sustituto de Schumacher. Pero la contratación de Alonso estaba supeditada a la retirada del alemán, con lo que al final fichó por MacLaren.

Todos pensábamos que para la próxima temporada, con el patrocinio del Santander a Ferrari, el camino se vería mas allanado que nunca y que por fín Alonso ficharía por Ferrari. Pero nada más lejos de la realidad, ya que la escudería italiana desveló en Moza que le prorrogaba el contrato a Raikkonen hasta 2010, año en que acaba su contrato también Massa. Desde el entorno de Alonso se ha filtrado que a Scudería se ha visto obligada a aceptar que Raikkonen ejecutase una cláusula en su contrato que le permitía renovar automáticamente.

Así que , compañeros y compañeras, todos sufridores cada gran premio de este año, creo que nos quedará o esperar el milagro con alguna otra escurdería (BMW parecía despuntar como posible, pero se ha quedado en nada) o esperar hasta 2011, como poco, para ver a Fernando vestido de rojo.

Otras opiniones sobre el tema:

  • www.racingpasion.com, comenta sobre la supuesta autorenovación de Raikkonen.
  • www.saliraganar.com, hace una reflesión sobre todas esas supuestas ocasiones en las que Alonso podría haber fichado por Ferrari.
  • blog.extratours.es, se hacían eco de la supuesta predisposición de Alonso por fichar por Ferrari.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Emilio Marquez 07/10/2012 09:42

@Jurgos, tienes razón, sin ir más lejos el joven ganador del último premio.

JBurgos 07/10/2012 09:42

Ojo, que vienen pilotos jóvenes valientes y con muy buenas manos, y Alonso puede pasar a ser un Villeneuve 2.0. En este deporte la máquina es la que marca las diferencias.

Alberto 07/10/2012 09:42

Con sinceridad, creo que la versión del ABC no es correcta. En realidad Alonso jugó a dos bandas aquella temporada y dio un desplante a ferrari. Pero creo que el artículo de ABC se conjuga en esa irremediable falta de autocrítica de la que adolece nuestro país.
He de decir que, pese a lo que nos pueda parecer, en aquella época, Alonso era un tipo, y me duele decirlo, difícil de defender. Era un tipo que obligó a su club de fans retirar su nombre del nombre del club, y capaz de no dignarse a saludar a unos fans que recorrieron medio mundo (australia) para ir a verle. Aún me acuerdo del presidente del club comentando lo dolido que estaba.
Pero hay algo muy importante (y hay que reconocérselo al piloto asturiano). Ha cambiado la actitud con los medios (y por extensión, con nosotros sus seguidores). Y eso es muy meritorio para alguien tímido como él.
El peor drama de esta historia es para los que somos ferraristas desde que mordíamos el chupete que perdemos dos cosas; al mejor piloto del mundial y a un piloto de nuestro país.
En fin, espero que a ferrari se le pase el ataque de cuernos, que sería imperdonable mantener sine die. Y, lo que es peor, un error gravísimo.