Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Ayer fue noticia en muchos medios digitales el éxito que ha obtenido un fármaco fabricado en España, y que está siendo eficaz el tratamiento del cáncer de ovario.

El fármaco, llamado Yondelis, está siendo uno de los protagonistas del Congreso Europeo de Oncología Médica (ESMO) que se está celebrando estos días en Estocolmo. Allí se han dado a conocer los resultados que podrían propiciar la aprobación de este antitumoral de origen marino para tratar a mujeres con un cáncer de ovario que han recaído tras recibir otros tratamientos previos. El estudio, realizado en más de 600 pacientes de diferentes hospitales, ha comprobado la eficacia en la reducción del riesgo de muerte.

Según han explicado, el medicamento ha sido desarrollado a partir de un invertebrado de origen marino, llamado «ecteinascidia turmbinata» y la compañía espera poder comercializarlo a mediados del 2009.

Con ésta ya son dos la pequeñas grandes batallas ganadas a esta enfermedad que cada año se lleva más víctimas que el VIH, la malaria o la tuberculosis. No olvidemos el hito histórico que conseguimos con el descubrimiento de la 1ª vacuna eficaz contra el cáncer de cuello de útero que en 2009 empezará a sunministrarse a todas las niñas españolas y eso también se descubrió en España.

Desde aquí quiero felicitar a todos nuestros científicos, porque no siempre los grandes avances en medicina se consiguen en EEUU. En nuestro país tenemos muy buenos investigadores y tenemos que seguir trabajando para dotarles de mayor estabilidad laboral y evitar a toda costa esa fuga de cerebros que ya es como una enfermedad endémica que amenaza nuesto desarrollo científico.

Otros Blogs que han comentado el tema:

Tag(s) : ...sus reflexiones, útero, cancer, cancer de utero, Congreso Europeo de Oncología Médica, ecteinascidia turmbinata, Está pasando, farmaco contra el cancer, fármaco, oncología