Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

dia_sin_automoviles

Ayer, Día Internacional Sin Coches, finalizó la Semana Europea de la Movilidad, y con ella las actividades que en paralelo se han ido organizado desde los distintos ayuntamientos. Una de las iniciativas más destacadas, ha sido la puesta en marcha de un servicio online para compartir coche y reducir así el número de vehículos en circulación.

Parece que es la misma idea que ha llevado a Ignacio Gómez Espinosa a crear la plataforma “Comparto Coche”. A través de una sencilla aplicación, el usuario accede a un formulario para registrarse en el sistema. Una vez registrado será el correo electrónico el canal de comunicación por el que los usuarios se organizarán. Con esta iniciativa no solo se pretende disminuir los atascos sino que permitirá ahorrar en gasolina a los que se apunten a esta ecológica alternativa.

Tan sencillo como encontrar a otras personas que viven en tu zona y se desplazan a la misma hora a una zona cercana a la tuya, te sorprenderá descubrir que son más de los que creías. Una vez en contacto, los interesados son los encargados de decidir cuáles son las condiciones.

Sin duda una de las mejores iniciativas en este sentido de las que me han llegado noticias en mucho tiempo,  y es que la movilidad sostenible debe ser una prioridad. En las ciudades hay un exceso de emisiones de gases contaminantes y de ruido, y hemos llegado a un punto en el que cogemos el coge hasta para ir a por el pan...

Sinceramente me resulta una muy buena solución para muchos que no llegan a fin de mes, y una formidable manera de fomentar la participación ciudadana. Y es que la red es el medio idóneo para poner en marcha proyectos como este. Es más con algunas herramientas ya existentes como Google maps, ¿qué otra función podríamos aplicar?

Algunos enlaces relacionados:

Tag(s) : ...sus reflexiones, calentamiento, calentamiento global, CO2, coche, compartir, desarrollo, desarrollo sostenible, dia sin coche, Energías renovables, energias, Está pasando, global, renovables, semana europea de la movilidad, sostenible