Emilio Márquez

Tarjetas de crédito inesperadas

22 Octubre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #bancos, #Efectos colaterales, #Está pasando, #tarjetas de crédito, #tarjetas no solicitadas

[caption id="attachment_2856" align="aligncenter" width="300" caption="Imagen tomada de la Wikipedia"]tarjetas[/caption] La picaresca de los bancos en algunos países sudamericanos tiene cabreados a los clientes. Desde hace meses se han venido denunciando el envío de tarjetas de créditos sin haber sido solicitadas. La sorpresa y el desconcierto están provocando una oleada de denuncias en las oficinas del consumidor. Lo más indignante del caso es el cobro de los gastos de apertura y mantenimiento de una tarjeta que en ningún momento has decidido solicitar. Esta extorsión contradice las reglas a las que tienen que sujetarse las entidades, sin embargo esto no impide que se lleven a cabo estas acciones. Destaca el riesgo que supone enviar una tarjeta de crédito que se activa automaticamente. El cliente no tiene ni idea de que esa tarjeta exista y no es dificil que alguien ajeno a este se haga con la tarjeta. Se han dado casos en los que el cliente ha recibido extractos del banco con gastos que ellos no habían realizado. La indignación y la impotencia está haciendo estragos entre los afectados. Resulta injusto terminar siendo el único perjudicado de una iniciativa que atenta contra la libertad de elección. Todos conocemos las listas de morosos, lo fácil que es entrar en ellas y lo complicado que resulta salir de estas. Más sobre sobre este tema:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Softaltec 07/10/2012 09:43

Menuda sinvergüencería!

Deberían hacer una lista negra de las entidades bancarias que reañizan este tipo de prácticas.

Esto es como aquel que cambió dinero de una cuenta suya a otra cuenta suya del mismo banco, reañizando él mismo la operación desde casa mediante internet, y el banco le cobró comisión por el proceso... ¬¬

Roberto Herrero 07/10/2012 09:43

Me temo Emilio, que esta situación no es exclusiva del "otro lado del charco", y que aquí en España también es habitual.

No hace mucho recibí una tarjeta no solicitada. Incluso me llamaron por teléfono para decirme que la recibiría (sin coste, bl, bla), y a pesar de que les dije que no, acabó en el buzón.

Por supuesto, nunca la activé, pero es algo que me hizo poca gracia, ya que tarjetas uso las justas (ni siquiera quiero tarjetas de fidelización).

Jordi Bufí 07/10/2012 09:43

A mi me han llegado un par de tarjetas del banco pero vienen desactivadas, para activarlas debes llamar al banco. Eso sí... si no la activas no te cobran nada :P

Emilio Marquez 07/10/2012 09:43

Veo, desgraciadamente que el fenómeno del envio de tarjetas no solicitadas está demasiado a la orden del día.

@Roberto Herrero, las tarjetas de fidelización (las que no llevan un monedero) me gustan bastante por las ventajas que ofrecen, la de alguna cadena hotelera me permite salir a las 3pm en vez de las doce del mediodía, etc.

David Carrero Fdez-Baillo 07/10/2012 09:43

En España también pasa te das de alta una cuenta y sin pedirlo te envían la de débito, la de crédito y todo lo que puedan colarte para cumplir objetivos del banco o caja, aunque de momento siempre el primer año es gratis y es lo que argumentan para que no pidas la baja.

Aunque lo más lógico si no las vas ha utilizar es que se de baja, le pese a quien le pese, :)

Saludos
David Carrero Fdez-Baillo
Juegos Gratis