Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

En mitad del fin de semana muchos habrán aprovechado para dedicar algo de tiempo a ver la televisión. Ver una película tranquilo en buena compañía, o también solo cuando apetece o no hay más remedio, es un estupendo plan para muchos. Tengo la fortuna de estar rodeado en la oficina de compañer@s apasionad@s por el cine, que me han propuesto algunos títulos de pelis con asesinos de por medio, a los que yo he añadido algunos en esta entrada.

Los clásicos, son así, obras inolvidables, cargadas de sutileza y guiños a la inteligencia. Hitchcock en "Extraños en un tren" nos retrata una historia de encuentros fortuitos con asesinos siniestros. Una escena memorable al estilo del gran director es cuando hace al espectador testigo de un asesinato a través del reflejo de unas gafas. Años más tardes el genial Alfred Hitchcock dirigía "Psicosis", con la escena del asesinato en la ducha que la convirtió en obra maestra del cine.

"Arsénico por Compasión" es elegante hasta en su título. Otro clásico, repleto de escenas irónicas y divertidas. Sus entrañables protagonistas esconden sus secretos, y su particular modo de asesinar y justificar estos. Para los amantes del expresionismo alemán "M, el Vampiro de Düsseldorf", otro clásico con un asesino de niñas a la caza y captura. En "Asesinato a los postres", el asesino debe enfrentarse a cinco detectives invitados a la cena con el firme proposito de atraparle.

Calificada como una de las películas más inquietantes de la historia del cine, "La noche del Cazador" es un cuento fascinante y terrorífico, que aunque en su momento no logró cautivar al público en la actualidad sin embargo ha sido considerada uno de "las películas más perversas y hermosas de la historia".

Más recientes en el tiempo, son otros títulos como "El Silencio de los Corderos" con el ya mítico canibal Hanibal Lecter y la joven Clarice, a la caza del asesino en serie Buffalo Bill. "Seven" fue una película que sorprendió. Con un perfil bastante comercial, resultó una película magistral. Una historia escalofriante, dolorosa, con un hilo conductor que logra tener al espectador en tensión. En esta línea de asesinos en serie crudos e inteligentes, podemos colar una producción española "Tesis". Alejandro Amenabar en esta película logra sumergir al espectador en el terror a través de las persecuciones en los pasillos vacíos de la facultad, de los gritos desgarradores de miedo y dolor, con protagonistas que transmiten desconfianza.

Thriller y películas de terror con asesinos en serie en sus repartos hay un montón; las hay gore, surrealistas, divertidas y absurdas. Yo he propuestas estas, pero me gustaría conocer otras que merezcan la pena ser visualizadas un sábado por la noche, con la luz apagada.

Algo sobre este tema en la red:

Tag(s) : ...sus aficiones, ...sus ratos libres, Actualidad y medios, asesinos, asesinos de cine, asesinos en serie, cine, cine de terror, terror, thriller