Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El pasado miércoles, 5 de noviembre, tuve la ocasión de asitir en calidad de invitado al programa de Cuatro, Factor X. La idea de asistir me resultó atractiva desde el principio y me alegro de haber estado allí. Es un programa que veo siempre que dispongo del tiempo. Por cierto esta noche a las 22.15 tendrá lugar la Gala Final.

La aventura comenzó a las 18.00 de la tarde en la Plaza de España, donde nos convocó Diana Media Group en España para llevarnos en autobúa hasta el plató. Era la penúltima gala del programa Factor X y fuimos invitados una decena de bloggers interesados en conocer la grabación de este concurso. En el tiempo que tardamos en recorrer los 40 Km que separan la capital de "El Alamo", la productora nos informó que buscaba "testimonios reales de personas reales".

La subdirectora del programa entre otros detalles acerca del programa, nos adelantaba que son un total de 160 profesinales los que integran el equipo de Faxtor X. Entre ellos, tuvimos la ocasión de hablar con Lewis Amaranta, maquillador de Max Factor para el programa que nos comentaba como la TV te cambia la vida. En el momento en que empiezas a ser reconocido por tu aparición en la televisión, pasear por la calle deja de ser lo mismo. Lewis es un profesional con muchos años de trabajo a sus espaldas, empezó con 33 años, que crea belleza convencido de la magia que esta despierta. De su espíritu positivo y alegre, se comprende que tenga más de 3000 amigos en Facebook. Terminaba con un consejo: "hacer, hacer y hacer hasta conseguir tu sueño".

Miki, es componente del jurado en el programa, al que presta una amplia dedicación. Como jurado que evalúa y valora a los concursantes, nos hablaba del alto potencial de los artistas que concursan. Siendo el programa una plataforma desde la que lanzarse a ser conocidos, en un panorama dificil y duro. Afirmaba que existe una diferencia muy grande entre el gran mercado de habla inglesa y el español.

Los profesores son los que moldean a los artistas-concursantes durante el programa, y durante la charla que mantuvios estimaban en tres años el tiempo mínimo que se necesita para desarrollar las cualidades musicales. Además es necesario que escuchen todos los estilos aunque luego se decidan por uno específico. Todos coincidían en la interesante oportunidad que brinda a estos artistas la televisión a través del programa Factor X. A nivel anecdótico se manifestó la predilección de Miki por pedir versiones especiales de las canciones, que son muy buenas pero raramente son las originales.

Tras esta amena charla con Lewis, el jurado y los profesores, llegó el turno de la cena previa a la gala. Que siempre es mejor tener el estómago lleno y la noche se presentaba larga. Durante la gala disfrutamos viendo cantar a Laura, Elanis, María (que fue expulsada en la segunda parte del programa) Gera, Tempo Vocal, Dunia y Alex (expulsado en la primera parte). Una de las sensaciones físicas más intensas es el calor sofocante que allí se respira, sorprendente teniendo en cuenta las bajas temperaturas que caían fuera del set de grabación. Este calor era debido al ingente número de focos que caldeaban minuto a minuto el ambiente.

En cada pausa de publicidad, las carreras y prisas del equipo de grabación resultaron emocionantes. Me sorprendió por otro lado la mala acústica del set de grabación, cuando por la televisión el sonido nos llega tan bien. Quedó claro que los micrófonos de los cantantes graban muy bien y que el público se entrega en cada programa, porque los aplausos y gritos son ensordecedores. Durante la gala todo el equipo de Factor X se mostró muy amable, resultando una experiencia muy agradable.

Ya de madrugada el autobús nos trajo de vuelta a la Plaza de España donde nos despedimos todos los participantes del encuentro, de buen ánimo tras una gran experiencia vivida. Esta noche conoceremos al ganador del concurso Factor X, pero esta vez lo veré desde casa.

Más bloggers invitados:

FactorXFactorXFactorXFactorXFactorXFactorXFactorX
Tag(s) : ...sus ratos libres, cuatro, factor x, gala, musica, tv