Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Entre los días 10 y 23 de noviembre se está celebrando en toda España la Semana de la Ciencia. Esta iniciativa europea impulsada desde el Ministerio de Ciencia e Innovación, y coordinada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, celebra su séptima edición. Son más de 2000 las actividades organizadas en todas las Comunidades Autónomas, por parte de entidades públicas y privadas.

El objetivo que se persigue es acercar la ciencia a la ciudadanía, para lograr una mayor implicación de estos en las cuestiones científicas. Durante el 2008 además celebramos el Año Internacional del Planeta Tierra, acordado por las Naciones Unidas,  temática en torno a la que giraran muchas de las actividades. El mediambiente y el compromiso que la humanidad debe adoptar para preservarlo aportan mayor carga de contenido a esta Semana de la Ciencia.

Charlas, excursiones, mesas redondas, exposiciones, talleres... permitiran aproximarnos al fascinante mundo de la ciencia y la tecnología. La participación en ediciones anteriores ha sido todo un éxito, siendo el público joven el principal visitante. A los interesados en conocer la programación disponible para estos días en las distintas ciudades españolas, lo pueden hacer desde la web del evento.

Cabe destacar por otra parte las voces críticas que se han levantado contra ciertos temas que van a tratarse en la Semana de la Ciencia. Para algunos ciertos argumentos como la homeopatía carecen de rigor científico y no han de tratarse dentro de estas jornadas. Así surge un interesante debate, que dejo abierto para el que quiera opinar.

Más en la red:

Tag(s) : Está pasando, evento de la semana, Eventos, semana de la ciencia, semana internacional de la ciencia