Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Uno de los juguetes que más me gustaba de niño eran los cliks de Playmobil y no he podido evitar indagar un poquito en internet para ver qué me encontraba.

Un poco de historia

Playmobil es una línea de juguetes de plástico fabricados por el grupo Brandstäter (geobra Brandstätter GmbH & Co KG) con sede en Zirndorf (Alemania).En 1876, Andreas Brandstäter fundó la empresa en Fürth (Baviera) para producir artículos ornamentales y seguros. En 1921 la compañía fabricaba principalmente productos metálicos como teléfonos y cajas registradoras.En 1971, en plena crisis del petróleo, la empresa decide que debe reducir el tamaño de sus productos. Hans Beck, jefe de desarrollo de Geobra tuvo la idea de realizar vehículos de plástico más pequeños que los que fabricaba la empresa con unas pequeñas figuras. El ingeniero acabó centrándose más en las propias figuras y sus accesorios.El diseño de los muñecos de Playmobil se hizo observando los dibujos que hacen los niños: Cabeza y ojos grandes, sonrisa, sin detalles como nariz u orejas... en definitiva una figura humana pero muy simple

En 1974 se presenta por primera vez Playmobil en el salón de Núremberg con gran éxito.La empresa dispone de parques temáticos donde se puede disfrutar de juegos inspirados en Playmobil y con dichos juguetes. Existen (fun parks) en Grecia, Malta, Estados Unidos, Francia y Alemania.

Famobil fue la marca que comercializó Playmobil en España desde 1.976 hasta 1.982.

Seña de identidad dentro del mundo Playmobil, dejó un extenso catálogo de fabricación propia y cambió el nombre por el que el resto del mundo conocía al Klicky, sustituyéndolo por Click y la versión femenina, Clack.

A partir de la desaparición de Famobil, entre los años 1.982 y 1.983, Playmobil fue la marca que definitivamente vendió clicks y clacks en España.

Sin embargo siguieron siendo muy comunes series típicamente españolas. En la gran mayoría de los casos sin innovación alguna, simplemente se cambiaba el nº de referencia creándose un nuevo set con muñecos pertenecientes a otras cajas.

Clicks curiosos que he encontrado:

[caption id="attachment_3611" align="alignnone" width="300" caption="fontanero"]fontanero[/caption] [caption id="attachment_3618" align="alignnone" width="300" caption="playmobilehalloween4"]playmobilehalloween4[/caption] [caption id="attachment_3615" align="alignnone" width="242" caption="michael-jackson"]michael-jackson[/caption] [caption id="attachment_3612" align="alignnone" width="300" caption="egipcio"]egipcio[/caption]

Tag(s) : ...sus aficiones, clacks, clicks, clicks playmobil, famobil, juguetes, muñecos playmobil, playmobil