Emilio Márquez

La antigua Roma en Google Earth

16 Noviembre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus aficiones, #...sus viajes, #Antigua Roma, #Está pasando, #Google Earth y la Antigua Roma, #recreación de la Antigua Roma

Google Earth acaba de presentar una nuave capa que irá incluida en su Google Earth y que nos permitirá movernos y ver cómo era Roma en la época imperial. Sin moverse de casa, se podrá pasear por las calles empedradas del Foro romano, visitar el circo Máximo o el Coliseo en todo su esplendor, como era en el 320 d.C.

Todo esto ha sido posible gracias a la colaboración de las universidades estadounidenses de Virginia y California, con la Politécnica de Milán (norte de Italia).

El proyecto Roma Renace nos permite el paseo virtual por la capital del Imperio Romano, la mayor metrópoli del mundo en el año 320, permite visualizar 6700 edificios, once de ellos también desde el interior como el Tabularium o el Templo de Vesta, y están acompañados por 250 textos explicativos.

Yo aún no he tenido la oportunidad de verlo con mis propios ojos, ya sabéis que este mes mi agenda anda de lo más saturada, pero estoy deseando encontrar un huquecito para darme una "vueltecita" por el Coliseum :)

Más en Internet.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
Olea, gracias por la referencia :)
Responder
V
[...] en el blgo de Emilio Marquez Tags: Google Vota esta noticia  Cargando [...]
Responder
S
¡Mola!<br /> <br /> Sé que no es lo mismo, pero hace un tiempo yo también comenté la reconstrucción virtual de la antiquísima ciudad de <a href="http://olea.org/diario/archive/2007/oct-10-1.html">los Millares</a>. FYI :-)
Responder