Emilio Márquez

Tras el FICOD 2008

28 Noviembre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #Eventos, #ficod, #FICOD 2008, #Foro Internacional de Contenidos Digitales, #Networking Activo, #premios del Foro Internacional de Contenidos Digitales, #premios FICOD, #premios FICOD 2008

Ayer cerró FICOD 08, dejando como resultado tres jornadas de intercambio de información y aproximación al panorama actual de los contenidos digitales. El foro de este año pretendía una mayor internacionalización, contando con las ponencias de profesionales del sector de distintas nacionalidades. Personalmente cierro la edición de este año con una muy buena sensación, este va a ser un evento que perdure en el tiempo que puede traer muchos beneficio a todo el sector de los contenidos digitales. Más de 200 ponentes y 6.500 inscritos son algunas de las cifras de este año que superan de largo a la edición del año anterior.

Paralelamente ha tenido lugar la Conferencia Internacional sobre los Derechos de la Propiedad Intelectual en el Entorno Digital así como el taller de emprendedores gestionado desde Nerworking Activo que tuvo lugar ayer jueves. Hubo gran variedad entre los proyectos presentados, con propuestas que iban desde la cocina hasta asuntos jurídicos, pasando por videojuegos, relaciones sociales y formación para concejales y alcaldes... Por parte de los emprendedores destacaron las ganas de entrar en el tejido empresarial, al menos así se dedujo de la asistencia y participación en la ponencia de Carlos Blanco y otros inversores. Espero que la experiencia haya sido rica para los emprendedores que han tenido la oportunidad de exponer sus proyectos en Ficod, lamentando el que algunos quedaran fuera por problemas de tiempo, pero se realizaron entrevistas de estos, muy válidos e interesantes.

Cada uno habrá vivido la experiencia de una forma distinta, aunque seguro que de los más contentos en abandonar este foro han sido los ganadores de los premios FICOD 08. Estos premios reconocen "16 casos de éxito en las diferentes áreas que integran este sector emergente de la economía nacional".

En estos premios se ha reconocido la aportación de estas entidades al desarrollo de la cultura, la educación y los contenidos tecnológicos, entre otros muchos méritos. Los ganadores han sido: ADN Stream, Bubok, Microsiervos, ALT 1040, Bluevista, Color IURIS, Electronic Arts, CMY Multimedia, Digital Legends Intertainment, Donkey Xote, Merlin, OrbitaMax, Tog, Yes.fm, ENNE Intertainment Studios y Tuenti.

Felicidades a los ganadores de este merecido reconocimiento.

No hay que olvidar que FICOD es una de las apuestas de red.es a través de su Plan Avanza, para promover el desarrollo de la sociedad de la información.

En la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Emilio Marquez 07/10/2012 09:45

@Ricardo Tayar, cuando se trata con la gran empresa, las palabras suelen estar medidas y planificadas hasta la última coma, es difícil hacer salir de ese círculo vicioso que es el control de comunicación de las grandes corporaciones.

Ricardo Tayar 07/10/2012 09:45

Hombre, no te digo que se mojen a saco, desvelando grandes secretos ni nada parecido, pero en estos foros echo en falta un poco más de actividad por parte de los ponentes principales. Entiendo que hay mucha política por detrás, pero no creo que eso impida compartir algo de información con los asistentes a eventos de este tipo.

La semana en 10 links (30 Noviembre) | Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña 07/10/2012 09:45

[...] Tras el FICOD 2008 (por Emilio Marquez) [...]

Ricardo Tayar 07/10/2012 09:45

Hola Emilio, coincido contigo en casi todo, aunque hecho en falta que los grandes nombres nunca se mojen de verdad cuando se les hacen preguntas "dificiles". Estuve en el primer taller de emprendedores, pero el hecho de coincidir varias cosas a la misma hora hace dificil asistir a todo. Aún así, en general también me quedo con un buen sabor de boca aunque hecho en falta mayor concreción y que los ponentes se mojen de verdad en cuestiones polémicas.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:45

@Ricardo Tayar, es que hay que admitir y comprender que mojarse mucho públicamente ni es fácil y puede acaerrar consecuencias.
Eso si, en privado suele ser más fácil conseguir que se te mojen los expertos ;)