Lolcat´s – Gatos, gatos y mas gatos

Compartir



Este networker es un hombre de gato: de dos gatas, para ser exactos, a las que echo mucho de menos desde que estoy en Madrid.

Tenemos muchas cosas en común, mis gatas y yo: los tres somos independientes y extremadamente curiosos, impredecibles y nos encanta la tecnología, aunque por razones distintas: ellas disfrutan del calor del portátil, de la tele y hasta de la consola. Ahí donde haya una fuente de calor, allí habrá un gato. Está escrito en su código genético.

Como estamos en fin de semana y las cosas, mas allá de los tristemente habituales conflictos bélicos, crisis económicas y financieras, debates en el parlamento, repsol y su pretendiente ruso, atentados varios y secuestros piratas, parecen ir bien, tranquilas. Es el momento para un post  sobre un clasico en Internet: Lolcat.

Este término sirve para referirse a una imagen que combina la foto de un gato con un texto de humor. El lenguaje usado en este texto, suele llevar incorrecciones gramaticales y ortográficas, que simulan el modo de hablar de los peques.

Algunas de estas imágenes se han ido versionando y diariamente se suben a Internet muchas de estas. La fecha de aparición de los primeros lolcats se situa a principios de 2005, permaneciendo perdidas en la red hasta que en 2007 apareció el sitio web “I CAN HAS CHEEZBUGER?“, espacio dedicado a las mismas.

Imagen de la Wikipedia
Imagen de la Wikipedia
Imagen de la Wikipedia
Imagen de la Wikipedia

Estas imágenes que se han hecho tan populares en EE. UU., se suelen compartir en Internet y tienen muchos seguidores. Por una parte la foto de los gatos es una temática agradable, además las frases suelen ser divertidas. Existen otras versiones donde los protagonistas son morsas y no me preguntéis por qué pero suelen estar relacionadas con cubos. En www.lolcats.com se puede encontrar una amplia gama de estos iconos gatunos.

Personalmente, uno de los que más me gustan es este: une los gatos con una historia claramente de culto como es Dune.

Soy Dunecat: Controlo la especie, controlo el universo

Soy Dunecat: Controlo la especie, controlo el universo

A veces los gatos también oyen voces..

las voces me dicen que te mate: El gatito psicopata

las voces me dicen que te mate: El gatito psicopata

Los hay tiernos…

Todos los dias, a las 3 en punto...puede que algun dia le diga meow

Todos los dias, a las 3 en punto...puede que algun día le diga meow

Los hay de galactica:

This is Galactica Actual...

This is Galactica Actual...

y tenemos al gato en el techo: incluso tiene su propio website, y corremos el peligro de que se convierta en religión…

Ceiling cat is watching you: El gato en el techo te mira

Ceiling cat is watching you: El gato en el techo te mira

Más en la red:

GD Star Rating
loading...
bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark
tabs-top

3 comentarios »

  1. axieertxo dice:

    Hola Emilio.

    Un gran trabajo explicativo y demostrativo.

    Gracias po el enlace ;-)

    Axier

    GD Star Rating
    loading...
  2. matellan dice:

    Son mas divertidos los perros… ;-)

    GD Star Rating
    loading...
  3. @axieertxo, me alegra saber que te ha gustado esta afición mía por los gatos y la reseña de lolcat :)

    @matellan, me quedo con los gatos y su ronroneo.

    GD Star Rating
    loading...

Canal RSS de los comentarios de la entrada | URL para TrackBack

Deja un comentario

La información requerida mediante este cuestionario queda registrada de forma autónoma por el gestor de contenidos de esta bitácora en Wordpress, propiedad de Emilio Márquez Espino con la principal finalidad de publicar tu comentario en el blog. En ningún caso ningún dato será cedido a terceras personas. En todo momento puedes ejercitar tus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante un escrito a Emilio Márquez Espino en el correo electrónico emilio(arroba)emiliomarquez.com.