Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Microsoft ha decidido aportar ayuda a los emprendedores para que hagan de sus proyectos negocios de éxito. Suena ambicioso el proyecto y parece serlo. Esta dirigido a nuevas empresas dentro del perfil tecnológico que tenga menos de tres años de antigüedad, sean de capital privado y facturen menos de un millón de dolares. A través de esta iniciativa las nuevas empresas podrán disponer de un software al que poder acceder libremente así como de unos recursos de soporte técnico proporcionados por Microsoft.

Con este programa de apoyo las empresas podrán llegar de manera más rápida y efectiva al mercado, ofreciendo servicos tecnológicos innovadores. Microsoft cuenta además con la experiencia de haber trabajado con empresas emergentes y sabe de primera mano la importancia de un asesoramiento adecuado desde el principio.

Este proyecto viene abalado además por una sólida red de socios donde se encuentran expertos en desarrollo económico, incubadoras, inversores, patrocinadores y organismos públicos. A través de los BizSpark Network Partners se puede acceder a este programa, estas organizaciones brindan apoyo a las empresas emergentes ofreciendo financiación, promión y asesoría legal. En España estas organizaciones son Caja Navarra-Eurecan, el Centro de Innovación Microsoft en Movilidad, Centro Excelencia de Software Microsoft .NET Navarra, el Microsoft Productivity Innovation Center de Manresa, Sevilla Global, Osborne Clarke y Barcelona Activa.

Estos recursos se ponen a disposición de las empresas de manera gratuita, será cuando salgan del programa cuando deberan asumir una cuota de 100 dólares. Estos recursos son:

- El software con un amplio conjunto de herramientas para crear, probar y mantener, basadas en plataformas de Microsoft. Las empresas participantes también podrán disfrutar del acceso a plataformas que en el futuro podrá poner en marcha Microsoft, así como recibiran notificaciones con los programas de interés para las empresas.

- El soporte, con recursos especializados, y una amplia documentación técnica.

- Visibilidad de mercado a través de un directorio Online mundial donde las empresas pueden insertar sus perfiles.

- Descuentos en los servicios de hospedaje Web, que ofrecen algunos socios de Microsoft.

Fuente: www.noticiasdot.com.

Más en la red:

Tag(s) : BizSpark, BizSpark ayuda a los emprendedores, Emprendedores y proyectos, Está pasando, microsoft, Microsoft lanza ayuda a los emprendedores, Microsoft lanza BizSpark