Seguir este blog
Administration Create my blog

En el proceso de creación de todo proyecto una parte importante es decidir un nombre para denominarlo. Técnicas y trucos estan a disposición de cualquiera en la red. En estos casos todos tenemos experiencias diferentes. Los hay que antes que proyecto ya tenían nombre y hay quien las paso canutas hasta dar con el nombre idóneo.

El nombre debe representar tu idea, lo que aspiras con tu proyecto. Que sea fácil de recordar y no de lugar a confusiones. La originalidad debe estar presenta sin renunciar a la formalidad. En mi experiencia he tenido ocasión de encontrar cantidad de nombres de proyectos, algunos muy buenos, dificiles de olvidar. Detrás de cada nombre hay técnicas muy dispares. Desde nombres que surgieron a modo de revelación hasta los que necesitaron de muchas horas de concentración.

Un clásico, es la técnica del papel y el boli. Con la idea bien claro de nuestro proyecto, se procede a una lluvia de conceptos que puedan guardar relación con lo que nos "traemos entre manos". De entre todos estos términos se pueden llevar a cabo distintas combinaciones, juegos de palabras, uniones de sílabas, invención de nuevas palabras...

Puede funcionar hacer esta búsqueda entre un grupo de personas, que desde luego conozcan bien el proyecto. La sinergia que logramos crear al trabajar en grupo, tiende a dar como resultado una visión más amplia del concepto, que en el futuro dará identidad a nuestra empresa. En este tema, de todos modos, creo que cada nombre tiene su propia historia. Detrás de los que se esconden vivencias personales, colaboraciones familiares, en resumen nuestra vida.

Más en la red:

Tag(s) : ...su vida profesional, ...sus reflexiones, como poner nombre a un proyecto, Emprendedores y proyectos, nombre de empresa