Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Ya esta en marcha el proyecto impulsado desde el Instituto Itaca de la Universidad Politécnica de Valencia, www.salupedia.org. Esta web nace con el objetivo de ofrecer contenidos relacionados con la salud, que se encuentran dispersos en la red y que son recomendados por los profesionales.

Ha sido puesto en marcha dentro del Plan Avanza para los Contenidos Digitales, y respaldado por la Asociación Española de Pediatría, la Asociación Médica Argentina y la Universidad Politécnica de Valencia.

Con esta iniciativa los ciudadanos pueden acceder a información sanitaria confiable, que viene respaldada por los expertos de la salud. El que profesionales puedan disponer de un espacio en la red desde la que compartir información y aducar en salud, puede prevenir frente a posibles síntomas o situaciones consideradas de riesgo, que por desconocimiento se  pasan por alto.

Las consultas en Internet son frecuentes, para conocer posibles diagnósticos a dolencias que podamos padecer. La red es una fuente de datos donde se puede encontrar información, hasta de sectores tan delicados como la medicina. Sin embargo es importante que en este campo la información recibida sea correcta y cuidadano.

La accesibilidad que caracteriza a Internet, donde cualquiera puede intercambiar información, hace necesaria disponer de la opinión de profesionales que verifiquen la  seriedad de los datos que navegan por  la red, así como la que está por llegar. Y con este fin ha nacido Salupedia.

Más en la red:

Tag(s) : enciclopedia de la salud, enciclopedia médica, enciclopedia médica virtual, Está pasando, medicina, medicina virtual, salupedia, Usos y costumbres