Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Otro que pasa a la historia junto con la bombilla incandescente, es el VHS. Desde 1980 y durante dos décadas, fue el formato idóneo para ver y grabar los contenidos televisivos en los hogares. Desde hace unos años ha sido relegado por otros dispositivos como el  DVD. Aún era posible encontrar alguna de estas viejas cintas en tiendas, ya que no es extraño que aunque no lo usemos, aún muchos tengamos el vídeo en perfecto uso.

Desde hace un par de días se ha hecho oficial, se acabaron las cintas VHS. La última de las empresas dedicadas a distribuir estas cintas, Distribution Video Audio, ha anunciado su cierre. Esta empresa ha mantenido la distribución de un dispositivo claramente inferior en calidad y comodidad al DVD, gracias a los que se resisten a emprender el cambio. Y no le ha ido nada mal, han sido 4 millones las películas vendidas en los dos últimos años facturando una nada despreciable cantidad.

[caption id="attachment_5248" align="aligncenter" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Se comenta que para el DVD también están los días contados. El Blu-ray, lo sustituirá como en su día él hiciese con el VHS. Este nuevo dispositivo de alta definición, con una capacidad de almacenar datos de alta densidad, se perfila como el favorito en poco tiempo. Ya se sabe que la tecnología  debe continuar su carrera imparable hacia la innovación y el perfeccionamiento de lo que ya existe. En algunos casos se acierta, en otros los viejos formatos resisten, como ocurre con el vinilo o la diapositiva.

De lo que no cabe duda es que el VHS nos seguirá trayendo la nostalgia de míticas películas que pudimos ver una y otra vez gracias a ese reproductor que desde hace años se ha convertido en un armatoste al que nos resistimos tirar.

Más en la red:

Tag(s) : adios al VHS, blu-ray, Distribution Audio Video, DVD, Está pasando, Usos y costumbres, VHS, video