Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Freitag además de significar viernes en alemán, es el nombre de una marca creada en 1993 por los hermanos Markus y Daniel Freitag. La idea nació de la necesidad de estos hermanos de tener una bolsa de trabajo fuerte, funcional y resistente al agua. Y partiendo de estas premisas llegaron a la conclusión que la lona de los camiones de mercancías podía ser el material que reuniese todos estos requisitos.

Estas lonas son seleccionadas en función de su diseño y color, y tras ser lavadas y cortadas, se cosen, transformándose en bolsas resistentes y cómodas.  Los diseños vienen determinados por las lonas de los camiones, aunque siempre se pueden elegir modelos desde la web que tienen habilitada para su venta. El resto de materiales usados en la fabricación de estas bolsas todoterreno, son neumáticos de bicicletas y cinturones de seguridad. Una idea original la de reciclar materiales que de otra manera acabarían como desechos sin utilidad.

En España también existe una iniciativa similar. En este caso en vez de lonas de camiones, se reutilizan las banderolas publicitarias de PVC con las que se anuncian exposiciones, eventos y demás espectáculos en las ciudades. Con este material se realizan bolsos originales y sostenibles. Demano es el nombre de esta marca creada en  Barcelona en  1999 "a manos" de Liliana Andrade, Marcela Manrique y Eleonora Parachini. Desde ese momento comenzó un proyecto que ha logrado a día de hoy consolidarse en nuestro país con nuevas líneas de diseño, abrirse camino en el mercado internacional, y ganar el Premio a la Empresa Emprendedora 2006, otorgado por el Ayuntamiento de Barcelona.

La verdad es que hubiera sido una lástima que estas banderolas se vieran abandonadas tras cometer su efímera función.Una gran idea la de reutilizar estos materiales.

Más en internet.

Tag(s) : agua, alemán, bolsa, bolsos, bolsos banderolas, bolsos reciclados, bolsos sostenibles, Demano, diseño sostenible, Emprendedores y proyectos, Freitag, lona, materiales, pvc, reciclar, resistente, trabajo