Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El temporal de frío y nieve continua en toda la Península hoy viernes 9 de Enero 2009, hasta en las ciudades donde las temperaturas son más piadosas, se habla de nieve. En Sevilla esta semana no se habla de otra cosa, de la nieve que después de más de 50 años, podría volver a caer  sobre ella. Ilusiones a un lado, parece poco probable que esto acabe ocurriendo. Donde si ha nevado ha sido en Madrid y vaya la que parece haber montado. Hace ya unas horas que he visto en la red la foto de la Cibeles nevada, muy bonita.

La nieva es hermosa, un acontecimiento natural que cuando tienes ocasión de contemplar te conmueve. Sin embargo también trae sus pequeños inconvenientes, el peligro de resbalarte, el agüilla sucia cuando empieza a derretirse y las vías de comunicación cortadas. Sino que se lo digan a los pasajeros que se encuentran bloqueados a la espera que el aeropuerto de Barajas vuelva abrir. Sino en las muchas personas que se han quedado atascadas en las carreteras de acceso y salida de la capital madrileña, en algunos casos con retenciones de varias horas.

La confusión ha reinado en el aeropuerto de Barajas durante toda la mañana, aviones que aterrizaban en otros aeropuertos, maletas que no aparecían, vuelos retrasados, desinformación, quejas, accesos cortados... Eso de "al mal tiempo, buena cara" no se ha practicado entre los viajeros, que sufren retrasos de hasta 12 horas en sus vuelos.

Viajar en avión es lo que tiene, recuerdo uno de mis viajes después de seis horas de retraso, bajo una lluvia de rayos que ponían los pelos como escarpia. Me arrepentí de haber deseado que el avión saliera, porque la tormenta eléctrica era real, no era una mentira de la compañía como muchos pensaron durante las horas de espera.

Más en la red:

Tag(s) : aeropuerto, avión, barajas, cancelados, cibeles, Está pasando, nieve, temporal, terminal, vuelos