Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Las vacaciones de Navidad quedaron atrás, y seguramente para much@s pasará algún tiempo antes de poder disponer de un nuevo período de tiempo libre para moverse. Mientras llega quiero compartir una forma diferente de organizar nuestras vacaciones, que además puede sernos muy útil para poder viajar reduciendo costes, tan de moda en los tiempos que corren.

El intercambio de casas es una práctica que no solo se contempla en la ficción, como ocurre en la película "Vacaciones".  Es una alternativa elegida por los aventureros que buscan otra forma de viajar. Existen páginas dedicadas a gestionar estos intercambios, donde se pueden encontrar residencias disponibles en los lugares más insospechados.

Dejar tu casa durante unos días a desconocidos es algo que no acaba de convencer a ciertas personas. A fin de cuentas tu hogar es el lugar donde pasas tu tiempo libre, donde tienes tus objetos personales, donde se desarrolla tu vida privada. Sin embargo poder disponer de una vivienda en pleno corazón de Amsterdam, como en tu propia casa te hace replantearte de nuevo la opción. Además de la posibilidad de entablar amistades con las personas que realices el intercambio.

El trasfondo de esta posibilidad es hermoso. La buena voluntad es el principio que rige el éxito de este tipo de intercambios. Son much@s los que se deciden por la opción y al parecer son mínimos los problemas que se dan. Las personas que ponen sus casas a disposición suelen poseer grandes inquietudes por conocer los lugares de otra forma. La curiosidad y el respeto se unen para permitir que esta práctica sea posible y el mundo se convierta en un lugar más accesible para tod@s.

Esta red de intercambio se vislumbra como una opción que crecerá, con toda la razón del mundo. Como apuntaba al principio de esta entrada, las próximas vacaciones se podrían plantear de este modo para hacerlas más económicas y atractivas. Si alguien ha probado esta alternativa y desea compartir su experiencia, estaré encantado de escucharla, con el ánimo de dejarme convencer.

Más en la red:

Tag(s) : ...sus viajes, alojamiento, aventura, cambio, casas, intercambio, red, Usos y costumbres, vacaciones, viajes