Emilio Márquez

"El Mentalista" nueva serie en La Sexta

14 Enero 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus aficiones, #...sus ratos libres, #cadena, #csi, #El Mentalista, #episodio, #la sexta, #medium, #serie, #television

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=2IJ32TstUMg[/youtube]

La semana pasada se estrenaba una nueva serie en La Sexta, "El Mentalista". Al parecer todo un éxito de audiencia en Estados Unidos, y que promete convertirse en la gran serie de la temporada también en nuestro país. La han llegado a comparar con "CSI" una de las series que más audiencia sigue registrando temporada tras temporada.

El protagonista, Patrick Jane, es un mentalista capaz de leer las mentes ajenas. Tras sufrir un dramático episodio en el que pierde a su mujer y su hija, decide poner al servicio de la policía sus "poderes" para resolver crímenes. El equipo de investigación lo integran otros detectives, algunos como la detective Teresa Lisbon contrarios al uso de estos métodos poco ortodoxos.

Se pueden encontrar algunas similitudes con otras series como "Medium",  aunque a la vez hay una clara diferencia. Para empezar un medium no es mentalista, el mentalista posee una agilidad mental que le otorga un don para ver más allá. Ese es el caso de este personaje que percibe situaciones antes incluso de que hayan ocurrido, no por poderes sobre naturales sino como una capacidad mental. Patrick Jane recuerda al Doctor House, bromas afiladas, sarcasmo e ironía pueblan sus diálogos. A veces no resulta políticamente correcto, pero el exceso de sinceridad no tiene porque serlo.

Las opiniones de las compañeras que han visto este primer episodio, han sido muy positivas. Han encontrado muy atractivo al actor, que interpreta a un personaje carismático. El argumento posee gancho y promete convertirse en la nueva serie de la temporada. Más en la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Victor de la Fuente 07/10/2012 09:46

una serie muy recomendable para todo tipo de públicos.

el único punto débil es que toda la serie se basa en Patrick Jane que como dices es muy carismático. En los últimos episodios que han emitido en USA quieren explotar aun más una trama común y encontrarle un antagonista de su altura (y parece que lo han encontrado)

javi guembe (@javig) 07/10/2012 09:46

En realidad recuerda a Psych, pero es mucho más seria, más "profesional", aunque con toques de humor.

Tuvo muy buena audiencia, aunque este jueves se enfrenta contra el final de El Internado y creo que Gran Hermano (me he perdido ante tanta contraprogramación).

Emilio Marquez 07/10/2012 09:46

@Jordi Bufi, los fans de la serie seguro que se la repasan una y otra vez cada capítulo, al menos tengo una fan de Galactica muy cerca que se ve cada capítulo una y otra vez, casi se sabe los diálogos de memoria :)

@Victor de la Fuente, gracias por la reseña, parece que la serie se anima y mejora conforme avanza.

@Javig, lo de la contraprogramación es insufrible, así mejor plantearse ver todo los contenidos de series Tv por Internet.

Jordi Bufí 07/10/2012 09:46

Está muy bien la serie aunque tienes que estar muy despierto si no quieres perderte detalles :P