Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=2IJ32TstUMg[/youtube]

La semana pasada se estrenaba una nueva serie en La Sexta, "El Mentalista". Al parecer todo un éxito de audiencia en Estados Unidos, y que promete convertirse en la gran serie de la temporada también en nuestro país. La han llegado a comparar con "CSI" una de las series que más audiencia sigue registrando temporada tras temporada.

El protagonista, Patrick Jane, es un mentalista capaz de leer las mentes ajenas. Tras sufrir un dramático episodio en el que pierde a su mujer y su hija, decide poner al servicio de la policía sus "poderes" para resolver crímenes. El equipo de investigación lo integran otros detectives, algunos como la detective Teresa Lisbon contrarios al uso de estos métodos poco ortodoxos.

Se pueden encontrar algunas similitudes con otras series como "Medium",  aunque a la vez hay una clara diferencia. Para empezar un medium no es mentalista, el mentalista posee una agilidad mental que le otorga un don para ver más allá. Ese es el caso de este personaje que percibe situaciones antes incluso de que hayan ocurrido, no por poderes sobre naturales sino como una capacidad mental. Patrick Jane recuerda al Doctor House, bromas afiladas, sarcasmo e ironía pueblan sus diálogos. A veces no resulta políticamente correcto, pero el exceso de sinceridad no tiene porque serlo.

Las opiniones de las compañeras que han visto este primer episodio, han sido muy positivas. Han encontrado muy atractivo al actor, que interpreta a un personaje carismático. El argumento posee gancho y promete convertirse en la nueva serie de la temporada. Más en la red:
Tag(s) : ...sus aficiones, ...sus ratos libres, cadena, csi, El Mentalista, episodio, la sexta, medium, serie, television