Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

George W. Bush desde hoy deja de ser presidente de los EE. UU. y pasa a engrosar la lista de los presidentes que han gobernado Norteamerica (con Obama ya son 44), honor que compartirá junto a su padre George H. W. Bush., y otras tantas figuras que han entrado en la historia. Hay muchas formas de entrar en la historia, puedes hacerlo sin pretenderlo como Iqbal Masih, aquel niño que abandonó la fábrica de alfombras donde trabajaba para denunciar la situación de esclavitud a la que eran sometidos los niños en su país. O en plan "explosivo" como Harry S. Truman, el presidente estadounidense que consideró adecuado lanzar dos bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, primer bombardeo atómico de la historia.

George W. Bush ha elegido una forma parecida a esta última para entrar en la historia. Para siempre quedaran ligadas a su presidencia los atentados del 11 de septiembre, y las imágenes que llegaban desde Iraq, cuando en 2003 decidió junto el apoyo de otras naciones, entre ellas España, bombardear un país por unas supuestas armas de destrucción masiva que nunca se localizaron. Los episodios negros en los ocho años de mandato de Bush se han sucedido. Cierto es que en 2004 volvió a salir reelegido, sin embargo su impopularidad ha ido creciendo con los años hasta llegar a la situación actual; en la que se celebra más que la presidencia de Obama, la marcha de Bush.

Para organizar estos festejos algunos han tomado la iniciativa y han creado una web específica para ello. En ella podemos encontrar algunas propuestas para organizar una fiesta a tu medida; para celebrar en pareja, con tu mascota o con un grupo de amigos. Diseños para camiseta, material de difusión, invitaciones, bolsa de cotillón para que no falte nada como en las grandes celebraciones.

Las fiestas estaban convocadas para el día de ayer, que hoy es el día de Obama y no hay que quitarle el protagonismo. Hoy ya es el día de celebrar la toma de posesión de Barack y dejar a Bush como parte del pasado.

Más en la red:

Tag(s) : adios, Bush, Bye, celebracion, EE UU, Está pasando, fiesta, norteamerica, party, Política internacional, presidente