Emilio Márquez

Bye Bye Bush

20 Enero 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #adios, #Bush, #Bye, #celebracion, #EE UU, #Está pasando, #fiesta, #norteamerica, #party, #Política internacional, #presidente

George W. Bush desde hoy deja de ser presidente de los EE. UU. y pasa a engrosar la lista de los presidentes que han gobernado Norteamerica (con Obama ya son 44), honor que compartirá junto a su padre George H. W. Bush., y otras tantas figuras que han entrado en la historia. Hay muchas formas de entrar en la historia, puedes hacerlo sin pretenderlo como Iqbal Masih, aquel niño que abandonó la fábrica de alfombras donde trabajaba para denunciar la situación de esclavitud a la que eran sometidos los niños en su país. O en plan "explosivo" como Harry S. Truman, el presidente estadounidense que consideró adecuado lanzar dos bombas atómicas sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, primer bombardeo atómico de la historia.

George W. Bush ha elegido una forma parecida a esta última para entrar en la historia. Para siempre quedaran ligadas a su presidencia los atentados del 11 de septiembre, y las imágenes que llegaban desde Iraq, cuando en 2003 decidió junto el apoyo de otras naciones, entre ellas España, bombardear un país por unas supuestas armas de destrucción masiva que nunca se localizaron. Los episodios negros en los ocho años de mandato de Bush se han sucedido. Cierto es que en 2004 volvió a salir reelegido, sin embargo su impopularidad ha ido creciendo con los años hasta llegar a la situación actual; en la que se celebra más que la presidencia de Obama, la marcha de Bush.

Para organizar estos festejos algunos han tomado la iniciativa y han creado una web específica para ello. En ella podemos encontrar algunas propuestas para organizar una fiesta a tu medida; para celebrar en pareja, con tu mascota o con un grupo de amigos. Diseños para camiseta, material de difusión, invitaciones, bolsa de cotillón para que no falte nada como en las grandes celebraciones.

Las fiestas estaban convocadas para el día de ayer, que hoy es el día de Obama y no hay que quitarle el protagonismo. Hoy ya es el día de celebrar la toma de posesión de Barack y dejar a Bush como parte del pasado.

Más en la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Ruben Cedeno 07/10/2012 09:46

Ramon te recomiendo leas con detenimiento la historia de como llego bush a la presidencia, te anticipo palabra clave Hijo de papi acomplejado.
su reeleccion concecuencia de un aparato infundidor de miedo en una poblacion ignorante de las realidades en el resto de el mundo.
concecuencias: las estamos viviendo todos los continentes, el pais en bancarrota, millones de desplazados en Iraq, Aganistan,Palestina,Africa entera, 5 naciones sur-americanas en camino al desfiladero con Chaves a la cabeza etc etc etc, considerado por los historiadores Estadounidenses como el Peor Presidente de la historia de este pais, al punto que algo INIMAGINABLE como un presidente Afroamericano en una sociedad con problemas de racismo (todavia) Gano con una Mayoria Aplastante, te comento como protagonista en este EEUU por los ultimos 31 lustros (tratare mejorar mis horrores ortograficos)

SpamLoco 07/10/2012 09:46

Aún no comprendo bien como fue reelecto... pero por suerte ya se fue.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:46

@Ramón, para empezar parece que va a cerrar Guantanamo cómo una de sus primeras órdenes presidenciales y eso ya es un cambio.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:46

@Pbarro, muy triste que un presidente de Estados Unidos lo haya hecho tan francamente mal cómo para que medio mundo esté celebrando por todo lo alto su salida. Cuanto daño ha hecho este Bush.

Mucha suerte a Obama, por el bien de todos.

pbarro 07/10/2012 09:46

Te agradezco que me hayas enlazado en tu blog. En el momento en que te escribo, Bush ya es pasado, Obama realidad. Lo celébro. Un saludo amigo

Ramon 07/10/2012 09:46

Hombre Emilio, si sales a la calle y preguntas a la gente, no creo que una de las mayores preocupaciones sea precisamente Guantanamo, un lugar en el que se recluía a acusados de terrorismo, por cierto, no a angelitos.

Ramon 07/10/2012 09:46

Es curioso que nadie se acuerde del terrorífico ataque contra las torres gemelas ni de sus más de 3.000 víctimas mientras que sí se recuerda prácticamente a diario a las víctimas de Irak.

Bush hizo cosas buenas y cosas malas, como muchos otros presidentes a los cuales no se les está continuamente criminalizando.

Y no sé a qué viene toda esta alegría y celebraciones sobre Obama, cuando todavía no ha hecho nada y acaba de ocupar el cargo.

El tiempo dirá si Obama es o no un buen presidente.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:46

@Ramon, por propia experiencia española con los Gal, el Estado no puede ser tan falto de escrúpulos cómo los propios terroristas.
¿Todos los reclusos tuvieron un juicio justo y seguro que no hubo ningún inocente torturado en Guantánamo?
La cárcel de Guantanamo preocupa por la señal de perversión de los gobernantes y el sistema. ¿Quién me asegura que mañana hablo contra Bush nieto y no me encierren en una cárcel para torturarme a placer?