Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Durante toda esta semana esta teniendo lugar en Sao Paulo la Campus Party Brasil. Un evento que nació en 1997 en Málaga para compartir inquietudes, experiencias y conocimientos relacionadas con las nuevas tecnologías. Desde entonces el número de asistentes se ha ido multiplicando paulatinamente, convirtiéndose en "el gran evento de entretenimiento electrónico en red del mundo".

Desde el pasado año el evento se extendió a otros países, aprovechando la experiencia cosechada. La ciudad de Sao Paulo fue seleccionada como sede de la Campus Party Brasil. Esta gran ciudad, por donde transitan diariamente miles de personas, cuenta con un recinto magnífico donde desarrollar la cita, el espacio de la Bienal. En esta edición se han contabilizado 6500 visitas aproximadamente, 2000 más que el año pasado.

Son  1000 las conferencias y 400 las actividades programadas para estos días, podemos hacernos una idea de las jornadas de los asistentes... Figuras paradigma como Tim Berners Lee que ayer habló de la Web 3.0; la web semántica, como una realidad que está cada vez más cerca. Otro que tampoco podía faltar a una Campus Party es Jon Maddog Hall, de Linux, que al parecer lanzará un desafío a los asistentes...

He tenido la oportunidad de estar presente en alguna Campus Party, la última la que se celebró el verano pasado en Valencia, en la que asistí a la charla de TecnoChicas.  Estos eventos se caracterizan por el buen rollo que flota entre los asistentes y la gran ocasión para practicar el networking y establecer nuevos contactos. En Sao Paulo esta semana tendrán ocasión de disfrutar los que hayan podido asistir, los que no, podemos seguir el evento desde el blog de El País, por ejemplo.

Más en la red:
Tag(s) : ...su vida profesional, brasil, campus party, Está pasando, evento, Eventos, internet, Networking, Networking Activo, red, Sao Paulo, tecnochicas, tecnologia