Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Mañana 24 de enero, se celebra el 25 cumpleaños del primer Macintosh, presentado en 1984 por Apple Computer. Aquel primer modelo Mac 128K, costaba en torno a las 2500 dólares e integraba un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario,  iconos y carpetas que maravillaron al usuario por su comodidad. Desde aquel momento los Macintosh quedaron ligados a los entornos creativos del diseño gráfico. McPaint, McWrite, y PageMaker eran los programas que llevaba integrado y que causaron una fuerte espectación entre los profesionales del sector.

Desde  entonces el Mac ha ido evolucionando con los años adaptándose a nuevas exigencias de los usuarios e incluso adelantándose a ellas. Con su propio sistema operativo que en las versiones más modernas son capaces de soportar otros sistemas como Linux o Windows, este último gracias a un software de Apple. A estas prestaciones técnicas siempre le ha acompañado un cuidado diseño, bello a la vez que práctico.

En la actualidad siguen conservando esa particularidad que los hace computadoras deseables. En la oficina poseemos nuestro propio Mac, al que cuidamos con gran atención y que fue un reclamo habitual de varias compañeras durante mucho tiempo hasta que llegó el primer bichito blanco y muy bonito a la oficina de Sevilla, pues supone un soporte imprescindible para ejecutar ciertos trabajos con calidad. El tipo de hardware que usa un Macintosh permite aprovechar mejor los recursos y contar con una herramienta más potente a la hora de trabajar con determinados programas, sobretodo los relacionados con las tareas audiovisuales.

[caption id="attachment_6155" align="aligncenter" width="300" caption="MacBook de una compañera de la oficina"]MacBook de una compañera de la oficina[/caption]

Recientemente ha pasado por la oficina un MacBook de 13 pulgadas, que una de las compañeras ha decidido regalarse, visto que el diseño gráfico es una de sus aficiones y campo profesional. Pudimos probar la tecnología "multi-touch" que  Apple incluyó en el iPhone, y en el iPod, es cuestión de media hora acostumbrarse a sus virguerias.

Más en la red:

Tag(s) : ...sus aficiones, 25, aniversario, apple, computadora, cumpleaños, Está pasando, Internet, humor y tecnología, Linux, Macistosh, ordenador, sistema operativo, windows