Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La música es un refugio en muchos momentos de nuestra vida. Va con nuestro estado de ánimo y está ligada a determinados períodos y  vivencias. A través de los gustos musicales se pueden descubrir puntos en común con personas con las que creíamos no compartir nada. Ocurre con ella, lo que ocurre con el cine, puedes llevarte horas hablando de aquel concierto memorable, de la canción que te pone los vellos de punta por muchas veces que la escuches,  de las grandes voces que existen.

La música es como cualquiera de las otras artes una expresión humana que emociona, y que perdura a la muerte de sus creadores. La belleza de la música radica en la riqueza de géneros musicales que existen. Prácticamente debe ser imposible encontrar a una sola persona que reconozca no amar la música. Desde antes de nacer uno de los primeros estímulos que el ser humano siente es la melodía.

La música es una necesidad del ser humano, prueba de ella son las canciones ligadas al folclore y la tradición de cualquier cultura. No existe zona que no atesore su música popular como un patrimonio digno no sólo de ser valorado y protegido, sino también de ser transmitido de padres a hijos. La música no entiende de derechos de autor ni de distribución ilegal, forma parte del hombre.

Se tiende a juzgar los géneros musicales a razón de nuestros gustos personales, un gran error. La música está en constante evolución; el mundo cambia y el hombre con sus manifestaciones se adapta a él. Como homenaje a los que entendemos la música como un mosaico que representa la parte más hermosa del ser humano, se ha puesto en marcha una iniciativa que ha sido publicada en Youtube. El número de visitas que ha recibido ha sido espectacular, ya conocemos el poder en la red. En este vídeo han intervenido artistas callejeros de distintas ciudades del mundo, cantando o interpretando el mismo tema musical, "Stand by Me". El resultado es muy emocionante, visto que en una sola canción se integra una rica diversidad musical.

A las chicas de la oficina, en algunos momentos, les gusta trabajar con música. Por lo que he escuchado los temas tocan muy diferentes géneros musicales, cada una aporta aquello que piensa que es digno de ser escuchado por todas. De entre los que sé que ha sonado más de una vez está este alegre clásico del compositor Dmitri Shostakóvich: "Second Waltz" interpretado por Andre Rieu, un violinista y director de orquesta que ha creado una iniciativa espléndida en torno al vals y la música clásica. Este tipo de temas les permiten trabajar concentradas. Cuando se dan momentos de mayor actividad despuntando cierto "estrés", optamos por temas más animados, como contrapunto. La mítica canción de Aretha Franklin, "Respect".  Y vosotros, ¿ escucháis música mientras trabajáis?

Más en la red:

Tag(s) : ...sus aficiones, ...sus ratos libres, ...sus reflexiones, arte, cultura, diversidad, emocion, expresion, género, musica, riqueza, stand by me, Usos y costumbres