Emilio Márquez

Google Latitude

10 Febrero 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus aficiones, #blackberry, #geolocalización, #google, #Internet, humor y tecnología, #iphone, #latitude, #localizar, #maps, #posicion, #situacion, #Usos y costumbres

Hace escasos días que se ha lanzado lo último de Google, una aplicación que nos permite conocer la ubicación exacta dónde nos encontremos. A partir de ahora podemos conocer la posición sobre Google Maps de las personas físicas. Para poder visualizar su posición es necesario que la persona acceda a ser interceptada, notificando su situación.

Esta aplicación se apoya tanto en el ordenador como en el teléfono móvil. A partir de estas herramientas podemos hacer visible nuestra localización y darla a conocer a los contactos que nos interese. Visto la información que proporciona, Google permite configurar el tipo y calidad de los datos que deseas dar a conocer.

Por el momento esta opción sólo está disponible para la BlackBerry, móviles S60, Windows Mobile, y en un futuro próximo para iPhone. Estos dispositivos hacen uso de las antenas móviles y de las redes Wi-Fi para llevar a cabo la localización. Algo que ha sido criticado desde distintas organizaciones que lo consideran un atentado contra la privacidad.

El debate en torno  a la cantidad y la calidad de la información que es posible localizar  en la red, lleva abierto varios años. Hay que ser consciente del poder de ciertas herramientas y hacer un uso responsable de las mismas. Sigue estando en nuestra mano comentar esta noticia, dar nuestra opinión  y no participar.

Más en la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Twiggy 07/10/2012 09:47

You’re a real deep tehinkr. Thanks for sharing.

Carmen 07/10/2012 09:47

Con estas cosas pasa igual que con las redes sociales, los que no saben usarlas aprovechando todas sus opciones y ventajas terminan teniendo sus fotos y datos personales repartidos por cualquiera sabe dónde. Este tipo de cosas se pueden limitar, al igual que se puede limitar el poder de esta nueva herramienta de Google.
No obstante, y por supuesto sin desmerecerla porque sin duda es alucinante, supongo que todos nos planteamos si de verdad queremos dar "tanta información" sobre nosotros e incluso, como ocurría con el Street View, tampoco sé yo muy bien si quiero que la puerta de mi casa sea de tan fácil acceso...

Jesus 07/10/2012 09:47

Lo bueno que le veo a ese sistema es que se podría instalar en los moviles de los niños, aunque la batería de un movil dura horas.. que hubiera pasado de marta del castillo tuviera por ejemplo ese sistema instalado en su movil ? tambien se podria instalar en los coches, y en muchas cosas mas para saber en todo momento y de una forma facil donde esta