Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hace escasos días que se ha lanzado lo último de Google, una aplicación que nos permite conocer la ubicación exacta dónde nos encontremos. A partir de ahora podemos conocer la posición sobre Google Maps de las personas físicas. Para poder visualizar su posición es necesario que la persona acceda a ser interceptada, notificando su situación.

Esta aplicación se apoya tanto en el ordenador como en el teléfono móvil. A partir de estas herramientas podemos hacer visible nuestra localización y darla a conocer a los contactos que nos interese. Visto la información que proporciona, Google permite configurar el tipo y calidad de los datos que deseas dar a conocer.

Por el momento esta opción sólo está disponible para la BlackBerry, móviles S60, Windows Mobile, y en un futuro próximo para iPhone. Estos dispositivos hacen uso de las antenas móviles y de las redes Wi-Fi para llevar a cabo la localización. Algo que ha sido criticado desde distintas organizaciones que lo consideran un atentado contra la privacidad.

El debate en torno  a la cantidad y la calidad de la información que es posible localizar  en la red, lleva abierto varios años. Hay que ser consciente del poder de ciertas herramientas y hacer un uso responsable de las mismas. Sigue estando en nuestra mano comentar esta noticia, dar nuestra opinión  y no participar.

Más en la red:
Tag(s) : ...sus aficiones, blackberry, geolocalización, google, Internet, humor y tecnología, iphone, latitude, localizar, maps, posicion, situacion, Usos y costumbres