Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Si el robo de dominios es una cosa que me preocupa y que considero un verdadero despropósito, mi indignación crece cuando conozco que nuestro amigo, Christian Van Der Herst, ha sufrido el robo de su identidad digital. Tras apoderarse de sus claves de acceso a los dominios, lo siguiente fue su cuenta en Facebook, para acabar controlando su cuenta de Gmail. Este robo cobra mayor significación, cuando detrás de estos servicios se encuentra nuestro esfuerzo, nuestro tiempo y el resultado del proyecto en el que hemos emprendido.

Comparto la indignación que ha debido sentir Christian, y me uno a la cadena solidaria que se ha comenzado en Twitter. Uno es consciente de la necesidad de cuidar los accesos a sus servicios Online, pero los fallos de seguridad siguen siendo el caballo de batalla. Ante un asalto de esta magnitud, quizás pocas medidas de seguridad son útiles. En la red ha comenzado una movilización para intentar presionar a GoDaddy, la plataforma donde están registrados los dominios. Como bien se dice en Alt1040, GoDaddy desde el soporte técnico, podría solucionar el problema en un plis plas, sin embargo hasta el momento no han movido "fichas".

Me uno a las iniciativas y además de hacer referencia desde mi blog, escribiré en Twitter usando el hashtag #MdW.

Actualización: Parece que hay un final feliz.

Más en la red.

Tag(s) : ...su vida personal y amigos, ...su vida profesional, Christian Van Der Herst, dominios, Está pasando, forosdelweb.com, GoDaddy, Internet, humor y tecnología, maestrosdelweb.com, robo, twitter, Usos y costumbres