Emilio Márquez

Star Wars The Exhibition

14 Marzo 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus aficiones, #...sus ratos libres, #Arte Canal, #C-3PO, #Está pasando, #exposicion, #Guerra de las Galaxias, #Jedi, #pelicula, #R2-D2, #Star Wars, #Usos y costumbres, #Yoda

Durante cuatro meses se ha podido visitar en el Centro de Exposiciones Arte Canal en Madrid, la exposición "Star Wars, The Exhibition". Yo le visité hace ya unas semanas. Me declaro un apasionado de Star Wars y no quise perder tiempo en acercarme a ver lo que en ella se expone. Aunque en principio este sería el último fin de semana para visitarla, ha sido tal el éxito, que han decidido prorrogarla hasta el 19 de abril.

Hace treinta años que George Lucas comenzaba la trilogía más famosa de la ciencia ficción. Para celebrar el cumpleaños ha llegado a Madrid esta exposición donde se presentan algunos de los objetos que intervinieron en el rodaje de las películas. Todos los objetos son originales y entre ellos algunos tan emblemáticos, como el sable láser, los androides C-3Po y R2-D2, o el maestro Jedi Yoda a tamaño real.

El recorrido comienza con un espacio dedicado a la galaxia con los planetas más importantes para pasar a conocer la nave. El despliegue de recursos audiovisuales en la sala es abrumador. Reconozco haber disfrutado contemplando los objetos que han hecho de esta película un mito para varias generaciones. Los peques además cuentan con una actividad con la que podrán iniciar su preparación en la escuela Jedi, y luchar contra los Sith.

Esta permitido hacer fotografías en el interior de ahí que disponga de un amplio reportaje. Me costaba descartar cosas, para mi todo era digno de ser fotografiado. El que aún no la haya visitado tendrá tiempo de hacerlo en este mes de prorroga. Admito que para mi no ha tenido desperdicio.

[gallery=3]

Más en la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Emilio Marquez 07/10/2012 09:47

@Pharpe, si te pasas a tiempo antes de finalizar la exposición, no lo dudes, que merece mucho la pena la visita.

Star Wars es un recuerdo marcado a fuego de mi infancia :)

Pharpe 07/10/2012 09:47

Tengo que reconocer que fue la primera trilogía que realmente me gustó, no es la primera en mis preferencias, pero marcó un antes y un después y aún me deleitó viendo la trilogía original de vez en cuando y viendo (y por que no decirlo jugando) las nuevas aventuras de la saga (Guerras Clon).

Me ha gustado el reportaje fotográfico se me hace la boca agua, si puedo me da que me acercaré hasta Madrid, aunque sólo sea por sentirme un padawn del mundo Star Wars

Emilio Marquez 07/10/2012 09:47

@Angel del Amo, la zona de consolas si estaba más dominada por los peques, pero es que casi daba miedo ver cómo tomaban los controles y se hacían con el juego de turno en cuestión de segundos, cuales grandes maestros :D

Emilio Marquez 07/10/2012 09:47

@S, aparte de ser más recientes, para los niños las nuevas películas son mucho más efectistas (cosas del desarrollo en los últimos años de los efectos especiales), ver la antigua trilogía a los niños de hoy día les tiene que parecer cómo ver documentos históricos del siglo pasado.

S 07/10/2012 09:47

Allá me recorrí yo media España con el principal objetivo de visitar la exposición y vaya si mereció la pena!!!

Yo iba ya sobre aviso y bien pertrechada de cámara de fotos :)

Lo más curioso fue comprobar algo que ya imaginaba: las diferencias generacionales en los comentarios que se escuchaban. Los niños y menores de cierta edad conocían más datos sobre la segunda trilogía (Episodios I, II y III), mientras que los adultos tendíamos hacia la vertiente más clásica (Episodios IV, V y VI).

Y sí, yo también eché de menos un Han en carbonita a tamaño natural...

Angel del Amo 07/10/2012 09:47

Yo estuve hace un mes y pico, pensaba que sería una chorrada para críos... pero nada que ver. Fue entrar y me converti en un freaky más. Es una gozada.

Y sí, hay que ir con cámara de fotos y un ratito para disfrutar.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:47

@Silcas, la visita merecía completamente el precio que costaba la entrada :)

Silcas 07/10/2012 09:47

Hola amigo, tienes razón, yo me quedé con las ganas de fotografiarlo todo.
Fue una gozada, lo único que me faltó fue la escultura de han solo congelado en carbonita...
Saludetes
Silcas