Emilio Márquez

El superhéroe del nuevo milenio

18 Marzo 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus aficiones, #...sus reflexiones, #Cómics, #ciudad, #disfraz, #entomo, #historietas, #napoles, #superheroe, #superpoderes, #Usos y costumbres

Los aficionados a las historietas, siempre hemos amado las historias que en ellos se narran. Personajes justos, con superpoderes, dispuestos a implicarse con la sociedad y plantar cara a temidos y peligrosos enemigos.Todas estas historietas han formado parte del registro de la ciencia ficción. Los superpoderes y las situaciones extraordinarias hacen de estas narraciones fantásticas fábulas en las que todo es posible.

El superhéroe posee poderes extranormales y unas capacidades físicas que le hacen casi invencible. Suelen disponer de una doble identidad, por un lado la de héroe y por otro, la de un ciudadano normal. Y para ocultar  a esta última, posee una apariencia concreta de superhéroe, generalmente con alguna malla ajustada de vivos y característicos colores, así como una mascara o antifaz que cubre sus facciones.

Muchas historietas ha debido leer el ciudadano napolitano que ha optado por convertirse en el superhéroe de su bella ciudad. Este joven, del cual se desconoce su identidad civil, ha decidido poner sus energías en hacer el bien común. Vestido con una indumentaria similar a las que viste cualquiera de sus "colegas", pero con los mismos poderes que poseemos el resto de los mortales, Entomo ha decidido patrullar la ciudad de Nápoles. El sentido del humor de este joven no tiene límites, y al parecer con sus actuaciones está logrando ayudar en la resolución de ciertos conflictos.

[caption id="attachment_7843" align="aligncenter" width="300" caption="Panorámica de Nápoles. Imagen de la wikipedia"]Panorámica de Nápoles. Imagen de la wikipedia[/caption]

Nápoles es una ciudad que como bien dicen sus propios habitantes, no te deja indiferente. Bella como pocas ciudades Mediterráneas, divertida, desordenada, sucia, pobre a la vez que rica, única. Posee uno de los marcos geográfico e histórico más fascinantes del mundo. La costa Amalfitana se abre a pocos kilómetros del centro urbano y en su recorrido permite admirar un espectáculo paisajístico inolvidable. Si amas la historia de las grandes civilizaciones es una meta obligatoria visitar Pompeya y Herculano, dos tesoros ubicados muy cerca de la gran ciudad.

La ciudad de Nápoles puede no gustar, su aire decadente y a veces de abandono llegan a invadir el espíritu del turista. La suciedad en las calles, el tráfico caótico y los episodios de violencia que desde los medios se relatan, no ayudan a hacer de ésta una bella ciudad, y sin embargo acaba por seducirte por otros muchos aspectos. Desde la pizza al alegre alboroto de sus calles peatonales, conforman un sin fin de matices dignos de valorar.

En Nápoles hay muchas Nápoles, todas son distintas. Más allá del circuito turístico y los barrios residenciales se extiende una periferia con barrios descuidados y maltratados por la escasa intervención social. Y como ocurre siempre, la sin razón de unos pocos condicionan la realidad de otros muchos. Y un lugar que debería ser conocido en el mundo sólo por su belleza y la alegría de sus habitantes, es conocido por los múltiples problemas de corrupción que se producen.

Entomo tiene trabajo por delante, y la voluntad puede ser más fuerte que cualquier otro superpoder.

Más en la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Una reflexión sobre los Héroes - Todo Series 07/10/2012 09:48

[...] Como la mayoría de los que leéis este blog sabréis, Tim Kring es el creador de la serie de televisión estadounidense Héroes (también de Crossing Jordan). La serie cuenta la historia de varios individuos normales que, repentina e inexplicablemente, desarrollan habilidades sobrehumanas como la telepatía, la telequinesis, la regeneración de las heridas y contusiones, etc. La serie emula en gran parte el estilo y la recreación empleada en las historietas de superhéroes americanas, cuidando el lenguaje hasta tal punto que parece en determinadas ocasiones que presenciemos fragmentos de diálogo de La Patrulla X. Y estoy seguro de que es del gusto de muchos poder recordar con cierta nostalgia las peripecias de estos míticos superhéroes. [...]

Malguzt 07/10/2012 09:48

Larga vida a Entomo.
Pues aunque dudo que muchos lo tomen en serio, creo que este tipo va a lograr mucho más con lo emblemático que con sus poderes, el solo hecho de llamar la atención y mostrar al mundo "el otro lado de la ciudad" ya hace mucho por mejorarla. De todas formas sera mejor que se ponga a entrenar muuucho, porque los "malos" no se andan con disfraces y lemas, acá el bueno no tiene un ángel guardián y las heridas si duelen.

ERWIN 07/10/2012 09:48

Ojala hubiera mas de estas personas para ayudar al ciudadano de a pie que cansadas de la impotencia ,judicial etc ,no pueden hacer nada,por solucionar los abusos de que son objeto.DESDE AQUI MI MAS SINCERO APOYO.

Miguel Ángel 07/10/2012 09:48

Una historia humana increíble, llena de espíritu emprendedor.

Y coincido con tu imagen de Nápoles. Estuve hace año y medio allí y aunque es sucia, peligrosa y canalla, tiene vida, cultura y pasión.

Pharpe 07/10/2012 09:48

Ahora que está tan de moda la película se podría decir que es un auténtico "Watchmen" y aunque como todos los superhéroes tiene un atuendo un tanto friky (ya ví alguna foto del sujeto en cuestión) parece que está ayudando bastante en Napoli