Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

[caption id="attachment_8065" align="aligncenter" width="300" caption="La Tierra. Imagen de la wikipedia."]La Tierra. Imagen de la wikipedia.[/caption]

Hoy a las 20.30 de la tarde se tiene previsto llevar a cabo la denominada "Hora del Planeta". Una iniciativa lanzada por la organización ecologista WWF y que al parecer contará con la participación de mil millones de personas a lo largo y ancho de todo el planeta Tierra. Se trata de permanecer durante una hora con las luces apagadas, y quien dice luces imagino que entra cualquier dispositivo electrónico. Con este apagón de una hora se pretende llamar la atención de los líderes mundiales que se reunirán en la próxima Cumbre sobre el clima, para que estos se comprometan con un protocolo aún más ambicioso que el de Kioto.

No es la primera vez que se viene anunciando este tipo de campañas. Esta muy bien que los ciudadanos estemos comprometidos con el cambio climático y los efectos que sobre éste tiene la emisión de CO2, también lo está que durante una hora vivamos sin dispositivos electrónicos ni energía más allá de la que poseemos de manera natural. Pero sinceramente a veces cuesta tener tanta fe en los líderes mundiales... Ya sé que no soy uno de ellos y que sin serlo es fácil hablar, pero hasta ahora los intereses de unos pocos han prevalecido sobre el interés de tod@s.

Será un nuevo acto de fe el que llevará esta tarde a millones de personas a apagar las luces. Y quizás si que este naciendo una nueva conciencia que cuide no dejar las luces encendidas en habitaciones vacías, renuncie a usar bombillas incandescentes, prefiera usar la bici a coger el coche, e invierta en buenos cierres antes que en potentes máquinas de aire acondicionado. Pero seguirá haciendo falta que las grandes corporaciones cambien de mentalidad y la sostenibilidad del planeta se haga de una forma real. Yo me uniré a la propuesta, que no se diga que carezco de fe por un mundo sostenible.

Actualización: Se estima según las estadística oficial de consumo eléctrico que este se ha reducido en torno al 2% durante la convocatoria.

Más en la red:

Tag(s) : ...sus reflexiones, cambio climático, clima, CO2, cumbre, hora, Kioto, medioambiente, planeta, sostenible, Usos y costumbres, wwf