Emilio Márquez

Apertura oficial del Metro en Sevilla

2 Abril 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #apertura, #especial emprendedores, #Está pasando, #inaguracion, #Metro, #metropolitana, #Networking Activo, #oficina, #revista, #Sevilla, #Usos y costumbres

Hoy, dos de abril ha sido el día elegido para dar comienzo a uno de los servicios de transporte más esperados en Sevilla, el metro. Una obra que se ha retrasado durante años y que al fin ha entrado en funcionamiento. Las compañeras de Networking Activo han tenido el detalle de acercarse hasta la estación de metro, muy próxima a la oficina, para conocer las impresiones de los primeros usuarios. Como obsequio a los usuarios que han querido  colaborar en la realización de este vídeo se les ha entregado el número "Especial Emprendedores" de Networking Activo.

Agradezco el detalle de [email protected] los que han hecho posible este vídeo, dándome la oportunidad de "visitar" el metro desde Madrid. Con este vídeo, os invito a compartir vuestras impresiones.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AFVL9mFyaaY[/youtube]

Para descargarte el vídeo puedes hacerlo pinchando aquí:

http://www.networkingactivo.com/videos/metrosevilla/metrosevilla.divx

También puedes ver este y otros vídeos desde el canal de Networking Activo en YouTube y en Vimeo.

Más en la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Jesus 07/10/2012 09:48

Pues como diría aquel, más vale tarde que nunca. A los que vivimos por el Aljarafe, nos vendrá muy bien, tanto como medio de transporte alternativo, como "disminuidor" del tráfico de acceso a Sevilla.
Saludos

Emilio Marquez 07/10/2012 09:48

@Jesús, tras las primeras semanas de uso, ¿se empieza a notar menos tráfico?

Carmen Montero 07/10/2012 09:48

Hola a [email protected] y gracias por el reconocimiento en nombre de todas las chicas de Networking Activo, la verdad es que ayer por la tarde fue un no parar con la difusión del vídeo, pero ha merecido la pena. Sin embargo, hemos de agradecer también su ayuda en la grabación de tan importantísimo evento para la ciudad, a nuestro nuevo compañero Rubén, reciente presencia "masculina" en la empresa ;)
Yo, como sevillana, estoy encantada con el metro, pero la parada me pilla un poco lejos de casa y esta mañana he decidido volver a venir a la oficina en coche. Pues... ¡Craso error! Con la operación salida de Semana Santa, 2 accidentes y 6 km de retenciones en la SE-30, así que el lunes me lo pienso antes de volver a sacar el coche.

Rocio 07/10/2012 09:48

Hola!! Enhorabuena por el video. Ayer probé el metro es muy moderno y lo de las puertas de cristal protegiendo las vías es todo un acierto. Hice el recorrido completo desde el Aljarafe hasta Montequinto, vamos que lo probé bien probado.

Todo el mundo hacía lo mismo se montaba y nadie se bajaba, incluso el conductor tuvo que decir que por favor hicieramos recorridos cortos para dar paso a otra gente, pero claro después de 35 años esperando a que se inaugurarse, nadie hacía caso. Es muy chulo cuando sale al exterior.

saludos,

Rubén 07/10/2012 09:48

Me alegro que guste mucho el vídeo. Como bien dice Carmen, las chicas están contando con una presencia masculina en la oficina, y es la mía, jeje. La verdad es que ha sido un placer grabar un evento tan importante como éste.

@David Ordóñez. Yo bajo todos los días en autobús desde Mairena del Aljarafe y si bien es cierto que los viernes suele haber menos tráfico que los lunes, por ejemplo, sí que es reseñable que hoy no había tanta cola. Por ejemplo, hoy me he levantado veinte minutos más tarde de lo habitual y he llegado quince minutos antes de lo normal. Así que sí, empiezan a notarse los efectos del Metro, o eso quiere empezar a pensar yo...

Carmen Montero 07/10/2012 09:48

... me apunto lo de la foto del nazareno en el metro ;)

Jimmy 07/10/2012 09:48

Muchas gracias por la mención de mi blog en tu post. Un saludo.

David Ordóñez 07/10/2012 09:48

Por cierto. Una duda. Desde mi ventana veo la A-49 bajando desde el Aljarafe. Lo habitual es ver en las horas puntas colapso de tráfico, pero esta mañana he visto el tráfico yo diría que considerablemente mucho más fluido.

Pregunta a los que han ido hoy a Sevilla desde el Aljarafe en coche: ¿de verdad se ha notado mucho la entrada del Metro, para el conductor?

Ruth 07/10/2012 09:48

Un documento especial, nethistoria, desde el metro de sevilla para el mundo entero.
Me gusta ver lo que pasa en la red, y si es en tiempo real, mejor.
¿estamos preparados para esto?
yo estoy deseando que tarde menos en propagarse que en construir la segunda línea del metro.
felicidades!!!

juanpri 07/10/2012 09:48

Enhorabuena a networking activo por reflejar un hito importante para Sevilla. Para los que hemos vivido en ciudades con metro ha sido interesante dar un paseo y ver la falta de "rodaje" de los viajeros (empujones, entran sin dejar salir, nadie se aparta en las puertas para dejar pasar a quienes se bajan, etc.) aunque también hay que decir que esta tarde iba peor que la línea 1 en Sol a las 19h.

Daniel 07/10/2012 09:48

un gran acontecimiento, por fin podemos dejar el coche los que vivimos a las afueras de Sevilla.

Ha tardado, pero ha llegado.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:48

@Emilio, es más fácil hoy día pillarme en Madrid, que desde Septiembre vivo en Atocha (para estar cerca del AVE ;)

Emilio 07/10/2012 09:48

Jaja...desde luego que no es la mejor época, pero es cuando las obligaciones cotidianas lo permiten. Saludos, tocayo. Y espero pasarme más a menudo, que últimamente te tengo perdida la pista.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:48

@Tocayo, precisamente tenías que pasarte por la ciudad hispalense en verano? Menuda caló que hace en esas fechas :)

Emilio 07/10/2012 09:48

Felicitaciones a las compañeras de Networking Activo, el vídeo les ha quedado muy bien. Yo, debido a la distancia que me separa de Sevilla, tardaré bastante tiempo en estrenarle. A ver si con suerte, y con el permiso de la crisis, se le puede "echar una ojeada" el próximo verano. Saludos.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:48

@Daniel, la escusa ahora es que bajo poco por la ciudad hispalense y de tiempo ando escaso para el ocio en el Nervión Plaza :D

Emilio Marquez 07/10/2012 09:48

@kara, sin duda que si, me ha gustado mucho el vídeo que han montado las compañeras de Networking Activo.

@Xiva y menudas obras nos hemos tenido que comer.

@David, yo espero estrenarlo también en semana santa, puede ser curioso :)

¿damos un premio a la compañera de Networking Activo que consiga una foto de un nazareno en el metro el domingo de ramos?

David Ordóñez 07/10/2012 09:48

Después de tanto tiempo, tampoco acabo de creérmelo. Yo lo estrenaré el lunes, y seguramente, al ser Lunes Santo: entre capirotes.
(nota mental: llévate la cámara David, que puede quedar muy friki)

Xiva 07/10/2012 09:48

Felicidades chicas por el vídeo, muy bueno. Ya era hora que inauguraran el metro, "solo" han tardado 6 años en hacer una linea. Al menos ha quedado chulo.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:48

@Daniel ahora queda que sigan construyendo que el plan completo con 5 líneas de metro tiene muy buena pinta para interconectar toda la ciudad.

@Juanpri, supongo que será cuestión de acostumbrarse por parte de los usuarios, en Madrid llevan ya décadas de entrenamiento.

@Ruth, que yo sepa la línea 2 no ha empezado a construirse, así que no tengo mucha fe en que esté para pronto.

@Javier, lo que si puede mejorarte es la circulación, la teoría es que tendría que haber menos tráfico a partir de ahora.

Javier Vilches 07/10/2012 09:48

Bonito Metro, pero para mi llega tarde. Cansado de esperar me compré una moto, y con el precio de un billete de ida y vuelta me costeo la gasolina de toda una semana. Demasiado caro.

Daniel Salamanca 07/10/2012 09:48

Lo primero Enhorabuena a las chicas de Networking Activo por el video, muy currado y chulo.

Por otro lado vostros os habeis comido todas las obras, pero por lo que se ve ha merecido la pena, el dia que baje a sevilla haber si me subo para probarlo.

Emilio ahora no tienes ya escusa pa irte los dominios al Nervion Plaza al cine.

un saludo.

Daniel Salamanca

Kara 07/10/2012 09:48

Hala! que bonito que les ha quedado el vídeo! Y el metro; me gusta eso de las puertas de cristal en los andenes, mucho más moerno! onde va a parar....