Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

En Centro de Desarrollo de Energías Renovables forma parte del CIEMAT, una institución creada para la investigación en energías, medioambiente y tecnología. De entre las áreas de actividad que se llevan acabo quiero destacar el estudio de peletización de biomasa. Con unas modernas instalaciones que entraron en funcionamiento en 2005, esta planta de peletización supone un importante recurso para la investigación en biomasa.

[caption id="attachment_10472" align="aligncenter" width="300" caption="Biocombustible"]Biocombustible[/caption]

He tenido la oportunidad de hacerme con una muestra de biocombustible Pélets 6. Este biocombustible se obtiene de la Jara mediante el proceso de peletización matriz plana y procede de Soria. Con esta muestra he tenido la oportunidad de ver algo que me interesa de manera sobremanera. Las energías renovables suponen un sector en crecimiento con excelentes oportunidades en todos los sentidos. Conocer más de cerca algunos de los estudios y resultados de los mismos es una oportunidad que se puede compartir.

Las instalaciones que permiten llevar a cabo estos complejos procesos integran una tecnología avanzada, sin olvidar la capacidad de expertos investigadores que integran los equipos de trabajo. Situarse como una de las naciones pioneras en energías renovables significa poder disponer de infraestructuras como esta.

El biocombustible es un tipo de combustible que deriva de organismos que recientemente han estado vivos o provienen de los desechos metabólicos de algunos animales. A través de ciertos procesos se puede obtener la alternativa al uso de los tradicionales combustibles fósiles, como el carbón o el petróleo. A estas alturas enumerar cuáles son los inconvenientes del uso  de los combustibles fósiles es casi redundar, de manera que sólo teniendo en cuenta al medioambiente la investigación con biomasa en todo un éxito aunque no hay que negar la polémica derivada del empleo de tierras que podrían estar destinadas a cultivar alimentos que finalmente se destinan a animar la burbuja del biocombustible, derivando esta situación de primar a los biocombustibles frente a los alimentos en un encarecimiento de los productos básicos de alimentación de la población. Frente a los problemas y polémicas, lo mejor cómo en este obsequio de biocombustible pasa irremediablemente por una mayor investigación y mejora de la eficiencia energética en todos los ámbitos.

Más en la red:

Tag(s) : biocombustible, biomasa, ceder, CIEMAT, Energías renovables, investigación