Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Dos grandes novedades en el nuevo sistema de financiación autonómico en España:
  • Se garantiza que todos los ciudadanos recibirán los mismos servicios públicos esenciales, educación, sanidad y servicios sociales, independientemente de donde residan con una misma cantidad de dinero.
  • Se tiene en cuenta la evolución de la población en el tiempo. Pues las cifras de financiación se establecieron hace bastantes años y la población de varias comunidades han aumentado mucho en este tiempo, creándose una situación donde algunas comunidades no daban a basto para mantener la calidad de sus servicios públicos.
Se cambiará las cifras según la evolución de la población, año a año.  Con el objetivo de impedir desajustes futuros. Las regiones españolas que más han crecido en población (Baleares, Cataluña, Madrid, Valencia y Murcia) recibirán mucho más dinero que antes. Las comunidades donde no ha crecido la población en cualquier caso recibirán más dinero que antes porque se ha elevado el % de los impuestos públicos que reciben las comunidades autonomas del Estado. En un plazo de 2 años, las comunidades recibirán 11.000 millones de € más.
Tag(s) : Actualidad y medios, autónomas, baleares, Cataluña, Comunidades, estado, financiación, Madrid, murcia, publica, regiones, valencia