Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

[caption id="attachment_12453" align="alignright" width="240" caption="Pocoyó"]Pocoyó[/caption]

Hace cosa de un mes que se anunciaba la entrada en bolsa de la compañía audiovisual Zinkia. Esta joven empresa española ha sido responsable del nacimiento de una de las últimas estrellas para los más pequeños, Pocoyó. Con el éxito obtenido y algunos proyectos en mente se decidieron a probar suerte y debutar en el mercado bursátil donde han obtenido un beneficio del 14% en un mes. Con lo que han podido revalorizar la compañía, dotarse de una buena inyección de liquidez para poder expandir sus actividades y representa una bocanada de aire fresco para un mercado bursátil donde no hay novedades y movimiento desde antes del comienzo de la crisis económica.

Tras doce meses sin que ninguna empresa se lanzase a cotizar en bolsa, Zinkia se decidió a probar suerte con Banesto como proveedor de liquidez y padrino de la operación.  Desde su debut han sido muchos los que se han interesado por los 40.000 títulos que no han perdido valor desde su salida en bolsa. Los buenos resultados obtenidos están provocando que algunas pequeñas empresas de distintos sectores se estén planteando correr la misma suerte, supuestamente para las pymes que quieran cotizar en bolsa se está creando un mercado bursátil específico. Estos movimientos pueden ser peligrosos todavía hoy día porque en el mercado continuo hay muchas empresas fantasmas cuya liquidez es prácticamente nula y sólo se negocian de forma importante los valores de pocas empresas gigantes por todos conocidos.

El principal motivo que les llevó a entrar a los creadores de Pocoyó  en bolsa fue conseguir dinero  por una serie de proyectos que Zinkia pretende desarrollar. Las nuevas "empresas" que aspiran poder llevar a cabo una operación parecida a esta tan exitosa no lo tendrán sencillo, siendo necesario contar con una sólida infraestructura de inversores. Hasta el momento Zinkia parece contar con la confianza y el favor de los mismos, esperando poder disfrutar de Pocoyó y sus amigos por mucho más.

Más en la red:

Tag(s) : acciones, banesto, bolsa, cotizar, finanzas, Inversiones, inversores, Pocoyo, proyectos, titulos, Zinkia