Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Esta es la segunda parte de una serie de vídeos sobre "Como redactar un mail efectivo".
En el primer vídeo comenté sobre como redactar el título, en esta segundo vídeo recomiendo que al comenzar el correo electrónico vayamos directamente al grano.
Debemos evitar los mails con párrafos de introducción donde no se aporta información útil.
Un primer correo electrónico de contacto debe ser corto, siempre tendremos oportunidad en un próximo correo de ampliar con más información.
Hay que tener en cuenta que nuestros correos lucharán en dura competencia con decenas de otros correos que lleguen a la bandeja de entrada de nuestros contactos. Si nuestro mail es muy largo, confuso y poco útil seremos rápidamente descartados en la bandeja de entrada.
A mi personalmente un primer mail sobre un tema que contenga un número elevado de páginas me asusta. Todos estamos muy ocupados y enviar mails muy extensos puede llevarnos a directamente no ser leídos y descartados.
En resumen: Al comenzar a redactar vayamos directamente al grano, de forma concisa y precisa, que nuestro interlocutor pueda saber con un rápido vistazo qué queremos comentarle y llamar su atención para que interactue y nos responda.

Tag(s) : mail, efectividad, ir al grano, escribir correos, consejos, productividad