Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Uno de los mejores momentos que puede vivir un emprendedor es cuando uno de sus proyectos crece y se internacionaliza. Es el premio por haber realizado un buen trabajo. Cuando ese proyecto se ha gestado en Córdoba (España), como es el caso de SocialBro, la plataforma de gestión de redes sociales creada por Javier Burón y Alfredo Artiles.

Como suele suceder, el proceso arrancó de la experiencia, del ensayo y el error, de la experimentación, del detectar una necesidad de las empresas y anticiparse a lo que plantean otros. Es un trabajo de anticipación. Todo comenzó con el ranking de recomendaciones Followfriday, que generó la necesidad de analizar los datos.

Los perfiles más recomendados, los más destacados, los clasificados según temáticas... Toda esta información resultaba útil para quienes trabajan día a día con cuentas (corporativas o personales) en Twitter para conocer a la comunidad que te rodea, detectar posibles tendencias sobre las que actuar y planificar estrategias.

Bajo esta premisa llega SocialBro como herramienta de analítica para sacar un mayor partido a las redes sociales. De una idea detectada a partir de una necesidad nace un proyecto que tiene oficinas en España y en Reino Unido, y que se ha integrado en las principales plataformas de redes sociales como es el caso de Hootsuite.

Los datos de SocialBro hablan por sí mismos: 260.000 usuarios en todo el mundo, distribuidos por 70 países y repartidos entre 3.500 clientes entre los que se encuentran marcas de primer nivel como Coca-Cola, CBS o T-Mobile. Un proyecto que transforma una idea para cubrir una necesidad.

Y es que para plantear una estrategia funcional en redes sociales es necesario contar con ese catálogo de datos extraídos de tu comunidad. Para planificar con éxito es necesario conocer a tu público objetivo y saber cuáles son las tendencias del momento. Con SocialBro, es posible.

SocialBro, emprendedores de aquí triunfando en el mundo