Emilio Márquez

¿A quién seguir para estar informado sobre social media?

16 Marzo 2017 , Escrito por Emilio Marquez Espino Etiquetado en #social media, #influencers

 

Con bastante frecuencia me preguntáis sobre perfiles interesantes para seguir en temas como el marketing y las redes sociales, y lo cierto es que en el panorama hispanohablante contamos con personas realmente interesantes en esto del social media. Sé que no es fácil hacer una selección de profesionales porque el número es elevado y la calidad muy alta, por ello no quiero que esta lista se tome como un “los mejores de…” sino como unas recomendaciones generales de perfiles que, siempre a mi parecer, son interesantes.

 

Lo primero que debo decir es que para estar informado sobre redes sociales, marketing digital y tendencias suelo acudir a muchas fuentes en general, pero a tres de forma particular y con frecuencia. De España, visito a diario Marketing Directo y Puro Marketing, que en mi opinión son dos páginas de referencia porque tratan temas del sector y los abordan desde el punto de vista de la actualidad, que en esta sociedad tecnológica siempre tan cambiante es lo que necesitamos para estar siempre al día.

 

A partir de aquí nos encontramos con fuentes internacionales que son también necesarias para estar informado. Una de mis preferidas es Mashable, y lo es porque se centra generalmente en historias en torno al mundo del social media. Sirve para tener una visión global sobre el tema, las últimas tendencias y, sobre todo, cómo están utilizando las redes sociales los usuarios, que a fin de cuentas son los verdaderos protagonistas en estos canales de comunicación.

 

Sobre perfiles a quién seguir en Twitter, recomiendo los siguientes, aunque prometo actualizar la lista en el futuro con más nombres:

Espero os resulte interesante mi selección de perfiles. Si veis que falta un "indispensable", comentádmelo, por favor a través de mis propias redes sociales: Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn.

¿A quién seguir para estar informado sobre social media?

¿A quién seguir para estar informado sobre social media?

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post