Emilio Márquez

El vídeo y contenido escrito, amigos inseparables

3 Enero 2019 , Escrito por Emilio Marquez Espino Etiquetado en #marketing

Muchos opinan que el vídeo ha llegado para quedarse en Internet, y no pueden tener más razón. Está ahí ocupando posiciones predominantes en el consumo de contenidos en la red, pero no se ha convertido, ni se convertirá, en el único formato. Equivocados están los que piensan que poco a poco el vídeo se va a imponer al texto. Es un grave error pensar que eso va a terminar sucediendo. Los dos podrán convivir en armonía.

El vídeo es, con diferencia, el complemento perfecto para los contenidos en texto. Los medios de comunicación están reforzando su producción de vídeo para adaptarse a las exigencias del nuevo consumidor de contenidos de Internet, y lo está haciendo de la mejor manera posible: con contenidos que aportan a los artículos, además de con piezas vídeo que se complementan con textos.

Son dos formatos que pueden crecer de la mano y que van a hacerlo de manera progresiva, como una de las tendencias marketing 2019, ya que permiten ampliar las formas de monetizar un site web apostando por publicidad audiovisual, además de acceder a nuevos canales de comunicación como Youtube o Facebook de manera directa apostando tanto por contenidos enlatados tanto por los consabido directos.

A la hora de rentabilizar un sitio web, una de las vías que más está destacando últimamente es el contenido patrocinado con plataformas tipo getfluence, en las que se puede monetizar. En este caso, el vídeo se monetiza como una red social más, para dar fuerza al artículo patrocinado. Ya que el coste de hacer un vídeo tiende a ser mayor en comparación con el texto, será más escueto y más directo. Mientras que el post patrocinado, proporciona contenido de valor más detallado, y con enlace a otros contenidos de interés asociados con el tema tratado.

Un buen vídeo ejecutado con cuidado por el audiovisual, basado en un contenido de calidad y acompañado de un texto a la altura, no solo sirve para satisfacer al lector/espectador, sino que también contribuye a mejorar el SEO de la página web. Para ello se tiene que dar en el clavo en la redacción del texto usando palabras claves, pero también ofrecer un discurso apropiado y atractivo para el público.

Ambos, el vídeo en youtube como los artículos en sitios influyentes, ayudan a mejorar el SEO y por lo tanto a aumentar la visibilidad del anunciante.

¿Cómo podemos conseguir que un contenido sea atractivo para el espectador? Os puedo dar algunos consejos prácticos. Busca siempre información que sea de actualidad y que sea de utilidad para el lector. Compleméntala con los materiales necesarios, ya sean vídeos, imágenes, infografías o audios. Cuanto más completa sea la información, mayor será el número de lectores y su impacto.

Al atractivo que debemos darle a la información recurriendo a soportes como el vídeo también debemos sumar saber vender de manera apropiada nuestros contenidos en las redes sociales. Son plataformas en las que podemos conectar directamente con nuestros lectores y de las que podemos sacar gran partido para aprender con ellos y de ellos. Es una información muy válida.

En conclusión: el vídeo no solo es un gran complemento para los contenidos en textos, sino que es una necesidad hoy día a la hora de mantener vivo un sitio web que sea atractivo para la audiencia y sepa atrapar al nuevo público que demanda el audiovisual. Quien no sepa captar la atención de este consumidor de contenidos en vídeo no podrá adaptarse a este nuevo ecosistema de mercado y perderá oportunidades.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post