Emilio Márquez

Consejo social media, no usar el recurso de concursos y sorteos en nuestras páginas en RRSS

20 Noviembre 2013 , Escrito por Emilio Marquez Espino

Consejo a aplicar en social media: Usar lo mínimo posible el recurso de utilizar concursos y sorteos para conseguir seguidores de manera rápida.
Es un recurso que sirve para inflar el número de seguidores de manera rápida pero son usuarios que se convierten en "Zombies".
El tener muchos usuarios zombies en una página lleva a pensar a través de algoritmos con ese fin, a deducir por parte de las redes sociales que una página en concreto es poco relevante o que publica contenidos de baja calidad, penalizando a las páginas con bajos ratios de usuarios/interacciones.

En resumen: Toda comunidad debe buscar contar con usuarios que interactuen con los contenidos que se publiquen creando conversación.
Es más importante tener pocos usuarios activos que muchos usuarios inactivos.
El usar sorteos y concursos nos llevan a tener muchos usuarios inactivos, poco útiles salvo para inflar el contador de seguidores.

Consejo a aplicar en social media: Usar lo mínimo posible el recurso de utilizar concursos y sorteos para conseguir seguidores de manera rápida. Es un recurso que sirve para inflar el número de seguidores de manera rápida pero son usuarios que se convierten en "Zombies". El tener muchos usuarios zombies en una página lleva a pensar a través de algoritmos con ese fin, a deducir por parte de las redes sociales que una página en concreto es poco relevante o que publica contenidos de baja calidad, penalizando a las páginas con bajos ratios de usuarios/interacciones. En resumen: Toda comunidad debe buscar contar con usuarios que interactuen con los contenidos que se publiquen creando conversación. Es más importante tener pocos usuarios activos que muchos usuarios inactivos. El usar sorteos y concursos nos llevan a tener muchos usuarios inactivos, poco útiles salvo para inflar el contador de seguidores.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post