Emilio Márquez

Planifica para conseguir mejores resultados

26 Junio 2017 , Escrito por Emilio Marquez Espino Etiquetado en #youtube

Planifica para conseguir mejores resultados

Planificar nos hará mejores personal y profesionalmente: Como estos vídeo consejos están basados en mi propia experiencia comentaros que yo planifico cada semana siempre a primera hora de la mañana del lunes, sin distracciones, sin nadie que me moleste.

En ese momento planifico cual va a ser la agenda, los horarios, las tareas que voy a llevar, cuales son los objetivos, con lo cual dedico 1 o 2 horas de ese tiempo a planificar toda la semana para tener mucho más centrado qué voy conseguir, qué recursos voy a utilizar y a explotar y qué voy a conseguir durante toda esa semana.

Antes de una reunión, tengo una herramienta maravillosa llamada Google Calendar, en el que especifico claramente cual va a ser el guión para todas y cada una de las partes de la reunión que vamos a tener con lo cual todo el mundo por adelantado tenemos un guión muy claro, así nos perdemos menos, somos más resolutivos, vamos más al grano, se saca mucho más provecho de esas reuniones y para cuando se termina esa reunión se tiene mucho más claro en base a ese guión el como podemos avanzar para sacar mucho más productividad y eficiencia de esas reuniones.

Eso desde un punto de vista profesional, desde un punto de vista personal planifico los viajes, va a ser mucho más interesante hacer una visita usando Google Street View donde voy a ir, con lo cual conoceré cuales van a ser las tiendas, los museos, las rutas, los restaurantes que voy a visitar en ese viaje de placer que voy a hacer porque he planificado adecuadamente.

Tampoco tenemos que sufrir la parálisis por análisis, planificar demasiado puede consumirnos demasiado tiempo, hay que balancear. Concretamente a primera hora de la semana planifico qué horarios voy a consumir, qué recursos voy a utilizar, qué objetivos voy a cumplir.

Antes de una reunión hay que tener un guión, a nivel personal para planificar adecuadamente cómo voy a disfrutar, qué lugares voy a visitar en esos viajes de ocio personal, con lo cual el planificar nos hará muchísimo mejores tanto a nivel personal como a nivel profesional.


Por supuesto si este vídeo os ha gustado un Like, un Me Gusta os lo agradezco y por supuesto continuamos la conversación en Redes Sociales.

Este vídeo está disponible en Youtube en: https://www.youtube.com/watch?v=xGCcFZIDZTM en mi canal youtube.com/user/EmilioMarquezEspino

Perfiles sociales en:
Twitter: http://www.twitter.com/emiliomarquez
Facebook: http://facebook.com/EmilioMarquezEspino
Google+: http://plus.google.com/+EmilioMarquezEspino
LinkedIn: http://es.linkedin.com/in/emiliomarquezespino/

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
S
Creo que una gestión eficaz del tiempo, con una planificación adecuada, es vital para ofrecer el máximo de nosotros y sentirnos realizados. <br /> <br /> Gran aporte.
Responder