Emilio Márquez

Toma notas en papel en las reuniones de trabajo

11 Junio 2017 , Escrito por Emilio Marquez Espino Etiquetado en #consejos, #youtube

Toma notas en papel en las reuniones de trabajo

Toma notas en papel siempre que sea posible.
Yo lo hago, en las reuniones que me resultan más importantes siempre me llevo mi libretita que para prueba aquí la tenéis. Esta es la libreta que llevo a todas las reuniones, cuando las lleno de información las cambio.
Me diréis, "Emilio, tu que eres tan digital, tan defensor de lo online, ¿Cómo es que escribes notas en papel?"
La respuesta es por que las notas que apunto en papel las recuerdo mejor! Me quedan mucho más frescas y cuando termino la reunión y vuelvo a la oficina, llego a mi ordenador y digitalizo las notas de la reunión para tener tanto copia física en papel como copia en digital, luego ese resumen, ese briefing lo mando a cada uno de los participantes para que todos tengamos constancia de lo que es mi punto de vista de lo que hemos hablado como puntos más importantes en esa reunión.
Primero tomo notas en la copia en papel, luego la digitalizo y luego hago una copia de resumen a todos los participantes, me queda más fresco, hay una prueba tangible de lo que se comentó. Cómo diría George R. R. Martin autor de "Juego de Tronos": "Las palabras se las lleva el viento". 
Con lo cual, lo dejo todo por escrito de puño y letra, luego lo digitalizo en online, mando una copia y a mi ese método me funciona muy bien para tanto tener prueba de lo importante que se comente en la reunión como para yo recordarlo mucho mejor. 

Tienes este vídeo disponible en Youtube: Toma notas en papel en las reuniones de trabajo https://www.youtube.com/watch?v=eXfVOhbkQoU

Más vídeos en mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/EmilioMarquezEspino

Perfiles sociales en:
Twitter: http://www.twitter.com/emiliomarquez
Facebook: http://facebook.com/EmilioMarquezEspino
Google+: http://plus.google.com/+EmilioMarquezEspino
LinkedIn: http://es.linkedin.com/in/emiliomarquezespino/

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
C
Me ha gustado mucho el artículo que has publicado porque es información que siempre viene bien tener en cuenta, muchas gracias!
Responder