Emilio Márquez

Primeros 100 comentarios

5 Mayo 2007 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su blog, #blog, #comentarios, #comunidad, #dofollow, #plugin, #wordpress

Estamos a punto de llegar a los 100 comentarios en este blog y quiero que me ayudeis a superar esa cifra holgadamente
Actualización: Gracias por participar con vuestros comentarios, ya hemos superado los 100 y la conversación ha comenzado Dashboard Emilio Márquez Blog +100 comentarios --- Apenas llevo unos post escritos y me gustaría conocer y conversar con vosotros acerca de la opinión qué puede surgiros de este blog personal Desde luego se que lo principal ahora mismo es cambiarle el look con un nuevo theme (apariencia), perdonad por el mal diseño pero de nunca ese detalle me pareció prioritario en una web, siempre miré más por los contenidos, pero eso lo arreglaré pronto, alguna sugerencia? Se que hay muchos especialistas en estos temas Por otra parte, también hay quién me comenta sobre la línea que deben seguir mis post personales, [email protected] quieren que comente temas jugosos y entretenidos de índole más privada y peculiar, otros sugieren que hable de mi experiencia personal en los negocios e Internet... qué opinais? ¿Qué estilo y temática debemos cuidar y tocar? Cualquier comentario o crítica constructiva es bienvenida :) P.S: Los comentarios en este Blog están especialmente premiados con el uso del plugin para wordpress DoFollow que le indica a los buscadores de internet que añadan los comentarios en sus índices mejorando el posicionamiento de las webs de los usuarios que comentan en este blog. La participación que aporta valor a la conversación hay que premiarla de alguna forma y esa es una manera muy sencilla y provechosa para todos

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

comunicacion barcelona 07/10/2012 09:36

No te preocupes por el diseño de la web, no esta mal. Ademas lo importante es el contenido.

red heart yarn 07/10/2012 09:36

Gracias Pere por tus comentarios, tus valoraciones las estimo mucho

Emilio Márquez 07/10/2012 09:36

Isa, no digas esas cosas que eres toda una florecilla que destaca y sobresale entre el jardín primaveral que siempre es Barcelona

Isa 07/10/2012 09:36

a mi, que debo ser de las mas "abuelitas" entre las lectoras... me irá de fábula que me pongas la letra mas grande ;) Por lo demás... sencillamente es fenomenal que nos tengas al dia de tus éxitos
petons!

Emilio Márquez 07/10/2012 09:36

Marcos, me alegra que te animes a realizar tu presentación, para todo lo que necesites de logística ya sabes info (arroba) networkingactivo.com las compañeras de networking están para ayudar en la promoción personal y empresarial de todos los que forman nuestra red

El Thai Garden que me tiene enamorado es el de Barcelona, al que intento ir cada vez que me paso por la ciudad condal

Marcos 07/10/2012 09:36

Por supuesto que me animo a presentaros Cucharete.com, ¡¡cómo no!!, si ya sabes que comer por ahí es uno de mis hobbies preferidos, y más todavía, recomendar o no el sitio después. Ayer mismo fuimos al Thai Gardens y tengo pendiente el artículo.

Además espero poder presentaros alguna cosilla más, a ver si llego a tiempo :-)

Emilio Márquez 07/10/2012 09:36

Esperaba tu opinión Marcos y es muy en la línea de la mía, siempre en la medida de lo posible aportando y resultando interesante. Con respecto a lo que dices que había gente esperando a mi blog personal, ¿sabes lo mejor de haber empezado este blog?... los comentarios, de por si me encanta conocer gente y las conversaciones, entre personas que la mayoría conozco muy bien en persona, creo que van a producir una charla rica y amena a todos

Pero ya puestos, con todo lo que has escrito, la reflexión se hubiera merecido mejor un post en tu propio blog para comentar el tema de los blos personales, no crees? ;)

Aprovechando el momento, Marcos, ¿te animas a presentar cucharete con cámara y público el 31 de Mayo en Madrid en la I Jornada de Negocios?

Marcos 07/10/2012 09:36

Hola Emilio,

tu blog personal seguramente era esperado por mucha gente, imagino que más de uno no parará de darle al F5 en breve para saber de ti, pues ya sabes como es el cotilleo en un país como el nuestro ;-)

Yo te recomiendo que hables de tus "cosillas y experiencias" personales, que son las que lograrán acercarte más a la gente -hasta el punto que desees-, sin dejar de tratar las profesionales pero siempre desde un punto de vista mucho más campechano y cercano que desde tu blog empresarial.

Yo, por ejemplo, comencé hace un año, creando varias categorías sobre temas que me gusta comentar con la gente: coches, gadgets, móviles, inventos, deportes, karts, salud... pero mis palabras no dejaban de ser un punto de vista más entre miles y miles de blogs con la misma información, y no le veía sentido el crear un blog nuevo sobre algo en lo que la Red ya estaba saturada, bastaba con dejar mi comentario en alguno de los ya existentes. Así que decidí darle un giro de 180º y centrarlo más en mí, no por egocentrismo, si no porque ¿qué llevará si no un domino con mi nombre al que acuden mis amigos y conocidos más cercanos -aunque de vez en cuando se cuele algún desconocido-? ¿verdad?

Además, de esta manera, respondía a docenas de mails de amigos y conocidos del tipo: "no sé nada de ti, ¿por donde andas?", "tío, cuánto tiempo, ¿cómo te va?", "ya hace que no nos vemos, ¿aún estás por Madrid?"... gente a la que no puedo escribir a diario un mail y que les tengo mucho aprecio y cariño. Gente que ahora comenta en el blog, saben de mí, y yo de ellos. ¡Y quedamos más a menudo! Ya que todos, al unísono, saben si voy a estar por Madrid, por Pontevedra, por Valencia... o por donde cuadre.

Y, a diferencia de categorías como las que te enumeré anteriormente, me centré más en las de "Rodajes", "Personal", etc... a las que dedico más tiempo y que en ningún otro lugar se pueden encontrar, y de las que no puedo escribir un mail personal a cada una de las personas que me gustaría contárselo.

Imagino que eso es lo que la gente espera de un blog personal -sobre todo si ya se tiene uno empresarial-. Que sea un espacio donde puedas saber de alguien (conocido, familiar o amigo). De todos modos no deja de ser una opinion más.

Vaya... si que he escrito... :-| (para decir 4 chorradas) si es que desde que ando de paseo con el Cucharete no veas que rollo suelto... :-)

Emilio Márquez 07/10/2012 09:36

Tienes toda la razón, de hecho tengo poco apego a las cámaras de fotos (por aquello de la privacidad) que tendré que solucionar dentro de poco
Lo suyo cuando el accidente de AVE era haber publicado una foto en directo pero el móvil iba también sin batería ni espacio libre o por ejemplo cuando el tema de los microcréditos para gastos en la feria, tengo un ejemplar de esa publicidad en la oficina y ni lo he escaneado por falta de tiempo.

Si, tengo que mejorar la elaboración gráfica de los post, pero como siempre, la conocida y cierta excusa, no tengo tiempo.... Tengo mucho por hacer

Pere 07/10/2012 09:36

Emilio, como veo que pides consejos, pero a la vez comentas que tienes pendiente renovar la estética, etc, etc del blog, te diré, sin entrar a valorar todo eso, que se agradece mucho incluir una imagen en cada post.

Creo que se hace más cómodo de leer y visualmente mejora bastante. Al menos esa es mi opinión y así lo hago yo. Aunque reconozco que aumenta un poco la dificultad en la elaboración del post.

También cortaría los post más largos con el típico (Seguir leyendo>>>)

Pero claro, esa es mi opinión ;-)

Pere

Emilio Márquez 07/10/2012 09:36

Gracias Pere por tus comentarios, tus valoraciones las estimo mucho :)

Jo. Tengo ganas ya de tener a todos los amigos juntos el 31 de Mayo en Madrid

Pere 07/10/2012 09:36

Emilio, 4 post y ya tienes PageRank 4 :-) Está claro que el que vale, vale.

Sobre si escribir cuestiones personales o profesionales, creo que lo mejor es una combinación de ambas, en la que te sientas cómodo. Tus opiniones, consejos y reflexiones profesionales serán sin duda muy bien acogidas. A partir de ahí, dejar un espacio (categoría) a reflexiones personales siempre es bueno y nos servirá para conocer un poco más tus intereses y motivaciones personales.

¡Otro blog al que estar atento, no doy a basto! :-)

Pere

José B. Moreno Suárez 07/10/2012 09:36

Pues nada Emilio, yo también me apunto a los comentarios.
Eres una caja de sorpresas, siempre con proyectos.
Desde este momento también te seguiré por aquí.

Saludos,

Marqueze Telecom Blog » Blog Archive » +100 comentarios en Emilio Márquez blog 07/10/2012 09:36

[...] Superados los +100 comentarios a los pocos días de vida de mi blog personal, Emilio Márquez blog, te animas a sugerir mejoras y proponer críticamente en los comentarios? Ya hay una conversación en marcha [...]

Emilio Márquez 07/10/2012 09:36

Francisco y Rubén, intentaré hablar en los dos sentidos, tanto de la experiencia adquirida anteriormente como de las lecciones aprendidas en el día a día, aunque quiero tener cuidado para que sean post amenos que puedan gustar a todo tipo de lectores.

Rubén Calvo 07/10/2012 09:36

Emilio muy bien esos primeros 100 comentarios!! a por los 1000 ahora no?

Pues a mi como emprendedor que esta empezando en esto de internet, me gustaria que contases un poco tu historia de como empezaste con Intenet etc con todo lujo de detalles :)

Saludos Emilio ;)

Francisco Vargas 07/10/2012 09:36

Hola!

Sobre el diseño, no te preocupes, como bien dices lo importante es el contenido y sobre este de momento me mola como va, pero si que sería interesante el poder aprender sobre tu experiencia, pero no tanto sobre la pasada, si no sobre la futura, ya que creo que a ti te aportará más como autor del blog, ya que podrás aprender y enseñar a la vez.

Y por lo demás a ver si algún día de estos te puedo saludar en persona... algún día.

Nerea 07/10/2012 09:36

Hola!!! como no iba yo a participar en esto si desde que entre en tu pagina todo ha sido genial para mi y mis relatos:) te doy las gracias por descubrirme un mundo nuevo para mi y del cual estoy cada dia mas orgullosa.

A cerca de tu blog me parece genial esto de poder saber de ti más a menudo y que nos cuentes tus historietas y todo lo que te vaya pasando.
También estoy de acuerdo con los demas, a la página le falta algo de color, quizás unos tonos cálidos para hacerla acogedora y que el lector se sienta a gusto tanto por lo que lee como por lo que ve en ella.

Solo me queda desearte mucha suerte en esto y recordarte que para muchos eres todo un ejemplo a seguir :)

Un saludo. Besos

Emilio Márquez 07/10/2012 09:36

Carmen, sin duda el aspecto es algo que mejoraré en breve, gracias por pasarte y participar por primera vez en este blog, que espero no sea ni mucho menos la última vez ;)

Carmen 07/10/2012 09:36

Hola Emilio¡¡
Espero que este correo si lo puedas leer, bueno yo sabes que te sigo desde hace tiempo, me interesa mucho tu trayectoria personal, y bueno , si estaria bien que tu , con la experiencia que tienes contaras mas tus vivencias personales u ocasionales ...... seguro que tienes y muy curiosas
De tu blog, igual le daria mas color , dado que los contenidos son interesantes para los que se muevan por el mundo de la informatica.
En fin ya sabes que te deseo siempre lo mejor
Besos

Emilio Márquez 07/10/2012 09:36

Desf, lo tenía pendiente pero voy a darle prioridad entonces a ese detalle del plugin para posicionamiento

Almu: Más de [email protected] me habeis comentado que quereis que entre en detalles de correrías y otras situaciones peculiares... No se, sin duda podemos admitir que hay temas jugosos, pero creo que ese paso debería darlo antes alguien que lea este mismo blog y que quiera mojarse personalmente :D

Desf 07/10/2012 09:36

Saludos Emilio.
Si te interesa el tema de posicionamiento para wordpress, te recomiendo el plugin All in One SEO Pack (http://wp.uberdose.com/2007/03/24/all-in-one-seo-pack/)... yo también he puesto wordpress en desfase.es y este plugin facilita el posicionamiento de palabras clave en las noticias...
Añado tu blog en mis FF
Salud
Desf

Almu 07/10/2012 09:36

Por mi está perfecto! Para mi seguir tus andanzas es lo fundamental! Y este blog en eso cumple su función! ;-)