Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Recibo la petición de contacto directo en Facebook de una persona que aunque muy cerca de mi corazón no lo es así por la distancia, primero fue el icq y luego el msn la herramienta más habitual de contacto, siendo ella informática por estudios era fácil para ambos mantenernos al tanto el uno del otro a lo largo del tiempo. Y hoy me sorprende con su inclusión en las redes sociales de amplio espectro (en Facebook puedes contar con contactos tanto de índole profesional como personal o incluso de ligue, lo cual crea pérdidas del anonimato por establecer un contacto entre mundos y facetas personales que no siempre deberían estar unidas). Y claro, cómo entusiasta seguidor de las redes sociales no me he cortado en pedirle las primeras impresiones tras el uso de Facebook, ¿qué nos encontramos?:
  • Yo quería usar Facebook para encontrar amigos y compañeros del colegio, del instituto y la Universidad, gente con la que pierdes el contacto pero que te apetece volver a saber de ell@s, pues no he encontrado ni uno!
  • La gente que he añadido sólo es la gente con la que mantengo contacto ahora mismo, mail, msn, icq, etc. Sólo la usamos los amigos que estamos ya más conectados entre si.
  • !!! Qué poca intimidad!!! esto es el paraíso de los mirones y gente voyeur.
  • No se si me apetece que un compañero de curro sepa si estoy en el grupo de "compulsivas por las compras" o vete tu a saber.
Y a esto se le suma el que se le añaden como amigos gente que no son tal sino perfectos desconocidos. --- Personalmente ya escribí mis primeras impresiones sobre el uso de Facebook y creo que las redes sociales, como todo fenómeno en Internet, ni es bueno ni malo en si mismo, sino que depende del uso que las personas hacemos de él. Las grandes redes sociales que hoy conocemos puede que ni siquiera estén ahí dentro de pocos años, Internet evoluciona a un ritmo vertiginoso y casi endiablado, lo que hoy vemos es sólo una versión prmitiva y sin demasiado sentido con respecto a lo que todavía está por venir. Los proyectos web evolucionarán al ritmo de sus usuarios, de sus gustos, inquietudes y preferencias de uso y lo que vemos hoy casi seguro que no es cómo será el futuro digital, tiempo al tiempo. Todo tendrá que evolucionar, las redes sociales también evolucionarán, junto con sus propios usuarios.
Tag(s) : ...sus reflexiones, facebook, futuro digital, Redes sociales