Emilio Márquez

Mi primer viaje en AVE Madrid a Barcelona

26 Marzo 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...el AVE, #ave barna, #Ave Zaragoza, #barcelona, #en ave a madrid, #Madrid, #mis viajes en ave, #Siemens, #viaje, #zaragoza

Un mes he tardado en poder estrenar el viaje en AVE Madrid a Barcelona. En este caso viajo en un tren Siemens. 

Salida del tren AVE a las 18:30h desde Atocha, un poco menos de 3 horas de viaje, con parada en Zaragoza y con destino en la estación de Sants (Barna). A nivel de cobertura 3G, muy parecida al tramo en tren AVE desde Sevilla a Madrid, con cortes en la salida de Atocha pero una buena señal en gran parte del viaje. 

La afluencia de viajeros, lleno hasta la bandera, de hecho he intentado retrasar mi billete y en los trenes de 19:30h y 20:30h iban completos en turista, preferente y club, sólo quedando alguna plaza disponible en el tren de las 21h. Por ahora sin incidentes y todo tranquilo. 19:45h: LLegada a la única parada del trayecto, Zaragoza, se baja la mitad del pasaje del vagón y entran algo menos de zaragozanos camino de Barcelona, por poco pero el tren esta vez no va completo. 

Por megafonía recuerdan con algo de urgencia en la voz que el destino es Barcelona (supongo que más de uno se habrá equivocado). 

Seguimos viaje. Me he hecho una parada por la cafetería, mejor provista en bebidas y peor en comidas calientes con respecto a mi trayecto habitual Sevilla - Madrid. 21:16h, tras 2 horas y 46 minutos, llegamos a la estación de Sants en Barcelona, tras un tramo de media hora larga prácticamente sin cobertura 3G y apenas de móvil para llamadas de voz. 

Se nota que hay muchos tramos donde se circula a una velocidad reducida y que todavía tiene mucho que mejorar el tramo Madrid y Barcelona en AVE, pero ha estado bien la experiencia y desde luego no creo que vuelva a utilizar el puente aéreo entre ambas ciudades. Salgo muy contento de la experiencia y serán muchos mis viajes en AVE entre Madrid y Barcelona en el futuro.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
B
Interesante informavión.
Responder
E
[...] millones de usuarios han utilizado el AVE entre Madrid y Barna desde que se inauguró en Febrero 2008. El 41% del trayecto, frente al 59% de cuota del avión a [...]
Responder
C
[...] directo y sin paradas, que se hace mucho más cómodo que el uso de avión), para volver en AVE desde Barcelona a Madrid, también reservé por la mañana del viernes para regresar a las 20h desde la estación de Sants [...]
Responder