Emilio Márquez

Blog personal de Emilio Márquez

Mi primer viaje en AVE Madrid a Barcelona

Un mes he tardado en poder estrenar el AVE Madrid a Barcelona. En este caso viajo en un tren Siemens (de los cuales ya se ven algunos en la línea Ave Madrid - Sevilla).

Salida a las 18:30h desde Atocha, un poco menos de 3 horas de viaje, con parada en Zaragoza y con destino en la estación de Sants.

A nivel de cobertura 3G, muy parecida al tramo Sevilla - Madrid, con cortes en la salida de Atocha pero una buena señal en gran parte del viaje.

La afluencia de viajeros, lleno hasta la bandera, de hecho he intentado retrasar mi billete y en los trenes de 19:30h y 20:30h iban completos en turista, preferente y club, sólo quedando alguna plaza disponible en el tren de las 21h.

Por ahora sin incidentes y todo tranquilo.

19:45h: LLegada a la única parada del trayecto, Zaragoza, se baja la mitad del pasaje del vagón y entran algo menos de zaragozanos camino de Barcelona, por poco pero el tren esta vez no va completo.

Por megafonía recuerdan con algo de urgencia en la voz que el destino es Barcelona (supongo que más de uno se habrá equivocado).

Seguimos viaje. Me he hecho una parada por la cafetería, mejor provista en bebidas y peor en comidas calientes con respecto a mi trayecto habitual Sevilla - Madrid.

21:16h, tras 2 horas y 46 minutos, llegamos a la estación de Sants en Barcelona, tras un tramo de media hora larga prácticamente sin cobertura 3G y apenas de móvil para llamadas de voz.

Se nota que hay muchos  tramos donde se circula a una velocidad reducida y que todavía tiene mucho que mejorar el tramo Madrid y Barcelona en AVE, pero ha estado bien la experiencia y desde luego no creo que vuelva a utilizar el puente aéreo entre ambas ciudades.

No comments yet. Be the first.

Leave a reply