Emilio Márquez

Sant Jordi, día de libros y rosas

23 Abril 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus aficiones, #...sus ratos libres, #barcelona, #Cataluña, #libro, #regalo, #rosa, #sant jordi, #Usos y costumbres

Soy sevillano, con mucho acento y muy orgulloso de ser andaluz y de mi tierra, con todo lo que ello implica. Pero, hoy que es Sant Jordi, tengo que admitirlo, me siento muy a gusto cuando viajo a la ciudad de Barcelona, ciudad que adoro y que me apasiona, donde me siento siempre muy bien cuidado entre muy buenos amigos y hoy es un día especialmente celebrado en Cataluña donde se regalan a discrección un libro y una rosa. Si me permitís una recomendación os sugiero en este día el libro: El niño que dibujaba gatos y otros cuentos japoneses de la editorial Ediciones del viento (libro consistente en una recopilación de cuentos cortos nipones que cuentan con una moraleja con mentalidad oriental). Pregunta para animar a la participación en los comentarios: ¿Qué libro recomendarías regalar hoy? ¿Qué libros te han regalado? Actualización: No os perdáis leer los comentarios de este post, pues hay muchísimas recomendaciones y sugerencias de los libros preferidos de [email protected] [email protected] :)

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

nico 07/10/2012 09:39

una recomendacion: a mi personalmente me gustan los libros de novelas pero de esas q te atrapan muuuucho. el que pueda que lea "Dejados atras"

el libro esta muuuy bueno y tiene continuacion, es en realidad un serie de libros, pero lean el primero q van a querer leer los demas..
saluds

Ana 07/10/2012 09:39

Yo estoy esperando que me regalen cuando salga el próximo de King.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:39

Os van los clásicos infalibles, eh? :D

angel maria 07/10/2012 09:39

Cien años de soledad de Gabriel García Márquez

uRi 07/10/2012 09:39

Un buen dia para empezar la saga de Terry Pratchet y sus geniales aventuras de Mundodisco.

100% recomendado.

Fins aviat.

Caperucita Azul 07/10/2012 09:39

Tengo varios libros favoritos, pero hay dos autores que seguro que nunca fallan:

- Eduardo Mendoza (quién precisamente es catalán), el libre suyo que más me gusta es El Misterio de la Cripta Embrujada.

- Roald Dahl, quién no solamente escribía cuentos infantiles (Charlie y la fábrica de chocolate), sino que tiene los mejores relatos para adultos. Algunos de sus "Relatos de lo inesperado" los copió el mismo Alfred Hitchcock.

Feliz Sant Jordi!!!

Miguel Ortiz 07/10/2012 09:39

Los 10 errores capitales del jefe. No me acuerdo de la editorial.
Magnífico libro que te muestra casi 60 casos de como actúa un buen jefe y un mal jefe.
A mi me ha ayudado mucho porque cometía 2 errores capitales y gracias al libro ya estoy corrigiéndolos :)

Mr.Paco 07/10/2012 09:39

Mi lado friki-informatico te recomienda un libro de informatica de un poco mas de 1000 paginas, su titulo: 'MySQL', autor Paul Dubois, publicado por Anaya, es un libro muy completo y muy recomendable para cualquier administrador, incluso para los que ya sabian, se pongan al dia (reciclarse o morir).

Ahora, si lo que buscas es un libro de ficcion, yo te recomendaria El Oscuro Pasajero, de Jeff Lindsay, ¿y de que va? Pues la serie de TV Dexter esta basada en ese libro, el argumento es simple, Dexter es un forense de la policia de Miami experto en manchas de sangre, y en sus ratos libres su 'oscuro pasajero' sale a la luz, en forma de asesino en serie...

Aunque si te gustan los clasicos, sigo encontrando cautivador el "Yo Robot" de Asimov, esta vez nada que ver con la pelicula de Will Smith, Yo Robot es un conjunto de pequeños relatos con historias de robots, muy ameno y entretenido, ideal para leer unas pocas paginas antes de ir a dormir.

David Ordóñez 07/10/2012 09:39

¿Quiere ser millonario? de Vikas Swarup.
El protagonista está concursando e inesperadamente va acertando todo. No es más que un pobre chico de la India, y no lo ha pasado nada ben en la vida, ni siquiera tuvo estudios pero... ¿y si la casualidad quiere que para cada pregunta cada cual más complicada hubieras tenido una experiencia en tu vida por la que lo supieras? Algo así le va sucediendo al joven indio concursante hasta que en la pregunta final... ¡bueno! hay que leerlo mejor.
A destacar del libro: es ameno, rápido de leer, divertido, guiños cómicos mezclado con drama duro de la India... y aprendes cosas interesantes de esas que luego te sirven en el Trivial :P

Ferran 07/10/2012 09:39

Yo le he regalado a mi mujer un libro que se llama Seda, de Alessandro Baricco (la rosa me parece un poco machista ;) )

Emilio Marquez 07/10/2012 09:39

@David, este libro me lo apunto, que tiene muy buena pinta :)

Alejandro Vega 07/10/2012 09:39

Os recomiendo la Trilogía Maya de Steve Alten, han sacado las 2 primeras ediciones y no se si han publicado la tercera, si alguien lo supiese que lo diga...

Engancha mucho.

Otro libro muy interesante es el Yo Mato, este un tanto antiguo, pero muy recomendable.

Saludos,
Alex

Ismael Olea 07/10/2012 09:39

Los cuentos de la Alhambra, de Irving.

La hierba roja, de Boris Vian, o cómo hacer a un burgués sentirse como una mierda.

Alberto Cenalmor 07/10/2012 09:39

Aunque suene algo friki la verdad es que debo tener cerca de 300 libros de fantasía épica como "Dragonlance", "Reinos olvidados", "Vampiro La mascarada" así que elegir uno entre todos estos está complicado.

De libros más normales me quedo con el autor Dan Brown, cualquiera de sus libros me vale.

(La novia, que no para de decirme cosas detrás, dice que para ella "La elegancia del erizo", "A sangre fría" de Truman Capote "La trilogía de Nueva York" de Paul Auster.)

Saludos

Agustin Manson 07/10/2012 09:39

Yo les recomiendo un clásico, pero apasionante, relato de un naufrago de Gabriel García Marquez.

Un Abrazo a todos.

Josep 07/10/2012 09:39

Nosotros celebramos sant Jordi (al sur de Alicante en zona valencianoparlante). Somos 3 lectores en casa, así que han sido 3 libros. Sin rosas.

El arte de empezar, de Guy Kawasaki. Para emprender.


El mundo del Ballet, de Beatrice Masini, ilustrado por Sara Not. Infantil. Bonito.

Los 70 a destajo, de José Ribas. Sobre la transición y esas cosas.

mgarciaperez 07/10/2012 09:39

Libro preferido una historia de amor: El Gran Meaulnes de Alan Fournier y el libro que he pedido que me regalen: El Guardian en el Centeno de J. D. Salinger.

Saludos cordiales. MA

angel cortes 07/10/2012 09:39

Es díficil, dificil elegir algún libro en concreto..
Mi selección
- Mila 18 de Leon Uris
- El espia que surgió del frio y toda la obra de John Le Carre
Y finalmente las novelas policiacas de Manuel Vazquez Montalban y Mendoza.

S 07/10/2012 09:39

Una recomendación... ¡¿Una sola!? Difícil para una devoradora de literatura.

"Los Pilares de la Tierra" de Ken Follet para gente con paciencia.

"La Historia Interminable" de Michael Ende para espíritus inocentes y con ilusión (no sólo para niños).

"La Sonrisa Etrusca" de Jose Luis Sampedro tanto para alguien sensible como para quien no se deja emocionar con facilidad. Una de mis obras favoritas de hace años: La relación de un anciano gravemente enfermo con su nieto y una mujer que le hacen cuestionar muchos de sus valores más arraigados.

Siempre he sentido envidia de la tradición del libro y la rosa. Puestos a escoger me gustaría recibir los dos regalos juntos :D

Kara 07/10/2012 09:39

Las grandes historias son atemporales...
En realidad, mi libro favorito de todos los tiempos es Apocalipsis, de Stephen King. También lo tiene todo: una epidemia mortal, extraños sueños, malos malísimos y buenos no tan buenos... siempre la consideré el mejor de los libros de King. Fue el libro con él que me enamoré de king, hace muchos años, y hasta ahora. Incluso le puedo perdonar lo de la torre oscura...

Emilio Marquez 07/10/2012 09:39

@Kara, ese libro lo tiene todo, aventuras, malos, buenos, amor, viajes... Casi me lo podía esperar de ti... pero no había algo más modernito?

Kara 07/10/2012 09:39

El señor de los anillos. Lo tiene todo :P

nacho 07/10/2012 09:39

Mi recomendación es "El túnel" de Ernesto Sábato. Un viaje al interior de una persona un tanto "compleja". Lo catalógo cómo uno de mis libros "imperdibles".

Vanessa Ribeiro 07/10/2012 09:39

Emilio, así como tú, soy una enamorada de Barcelona y tampoco soy de aquí, vengo de lejos... de Curitiba, ciudad de Dalton Trevisan y Paulo Leminsky, país de escritores geniales como Jorge Amado, Chico Buarque o Clarice Lispector. Ayer, como tú, me he emocionado con la belleza del día de Sant Jordi y los colores y la alegría por las calles de esta ciudad "que eu viajo"!

Alfonso 07/10/2012 09:39

Construye tu éxito.... de Luis Huete,
espectacular

Iván Ruiz 07/10/2012 09:39

Hola Emilio,
A mi me han regalado dos, " El juego del Ángel" de Carlos Ruiz Zafón y "La cocina con Karlos Arguiñano".

Por cierto, ahora me estoy leyendo "El arte de empezar" de Guy Kawasaki

Ruben 07/10/2012 09:39

Hola Emilio, a mi me han regalado un libro llamado "Google, el nuevo management", es un libro tremendamente clarificante sobre como funciona el management de Google por dentro, es efectividad pura.

José Ángel (neutrino / XoX) 07/10/2012 09:39

Buenas Emilio,

Pues el último libro que me regalé ha sido "Guía para entender el nuevo testamento" de Antonio Piñero.
Es del año 2006, lo había leído, pero me apetecía tenerlo para anotar cositas.

Saludos

Emilio Marquez 07/10/2012 09:39

Sin duda alguna, daros las gracias personalmente por los comentarios y sugerencias que estáis publicando en este post.

Os agradezco los comentarios y recomendaciones que espero me ayuden a mi y a muchos más que lean estas líneas para elegir nuevo libro que leer y disfrutar :)

Nacho 07/10/2012 09:39

Pues yo os recomiendo Los Borghia, la primera familia del crimen. El oro de California, que trata sobre la odisea de un personaje en plena expansión económica americana y te hace pensar en las vueltas que da la vida.
Durante una época estuve enganchado con las novelas de crimen estilo Agata Christie, inspector Poirot, etc...
También os recomiendo Los cuentos de Zadig ( Voltaire) y Los Tanatonautas, de Bernard Werber que va sobre unos chalados que experimentan con ells mismos una manera de viajar a la muerte y volver para contarlo.
Enfin, son estilos muy diferentes, pero tos tienen su puntito.
Espero que os guste alguno.
Nacho

Gertru 07/10/2012 09:39

Yo recomendaría un libro muy divertido, aunque controvertido y con su polémica de fondo; a mí personalmente me encanta y podría decir que casi es mi libro favorito

"çTodas Putas" de Hernán Migoya

Disfrútalo!

Un besazo

David Casado 07/10/2012 09:39

Recomiendo "El niño con el pijama de rayas"
Es una novelita muy amena, con un transfondo incréible, de las que no se olvidan nunca. Es una novela para jovenes y adultos que nos hará reflexionar y nos sorprenderá a la vez que entetendrá en cada pagina.
MUY RECOMENDABLE.

Dan de ARG 07/10/2012 09:39

Buenas! Desde Argentina, les sugiero el libro de Julio Cortazar, titulado "Rayuela".

El libro fue sorprendente en su época y en décadas posteriores por la originalidad de las opciones de lectura, pero sus atributos-insignia son el tratamiento del amor, de las decisiones humanas y la particular clave poética de abordar la metafísica (Citado por un periodista argentino, especializado en el tema)

Saludos!

Pat 07/10/2012 09:39

Hola,

pues me cuesta elegir, porque me encanta leer, pero me gustó mucho "La sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón, y este año ha sacado la continuación "El Juego del Ángel" que es muy prometedor.

También me gustó mucho "La bruja de Portobello" de Coelho, así como el Zahir.

Para los que gusten del rol, o la aventuras vampíricas, recomiendo leer la trilogía de "La mascarada de la muerte roja" muy entretenida...

Espero que os ayude,

saludos

Henry 07/10/2012 09:39

Os recomiendo la novela histórica Los Navegantes, de Edward Rosset:

CON MAGALLANES se inicia una de las epopeyas más fascinantes de la historia naval española, una hazaña en la que el tesón de un puñado de hombres valientes venció en su lucha desigual contra los embates de la naturaleza y las estratagemas de la Corona portuguesa. Con la llegada a Filipinas por la ruta occidental, Elcano tendía un puente con Oriente y culminaba una aventura que puso a prueba la pericia de uno de los cartógrafos y navegantes más intrépidos que ha dado España, Andrés de Urdaneta, y que Miguel López de Legazpi concluyó brillantemente al conquistar las islas para la Corona española. Tras una exhaustiva y minuciosa investigación histórica, el viaje se ha convertido en un apasionante relato de las vicisitudes de estos cuatro héroes españoles y ha recreado, con intenso vigor narrativo, buena parte de los episodios cumbre de nuestra historia naval.

Emilio Márquez » +1.000 comentarios en Emilio Márquez Blog 07/10/2012 09:39

[...] que algunos post recibieron muchos comentarios cómo “Sant Jordi, día de libros y rosas“, “Pregunta abierta al mercado, ¿Cuando una red de eventos a nivel nacional?” o [...]